Las socialistas Bernal, García y López se suman al manifiesto feminista que apoya Rubalcaba


Las socialistas Bernal, García y López se suman al manifiesto feminista que apoya Rubalcaba

- La Secretaría de Igualdad de los socialistas ceutíes desliga de la pugna por el control del partido el respaldo local al texto que pide 'listas cremallera'

- López Cantero se verá este miércoles, vía videoconferencia, con sus homólogos del resto de las federaciones

El PSOE de Ceuta ha querido marcarse "un gran objetivo" tras adherirse parte de sus integrantes al manifiesto feminista lanzado la semana pasada por un grupo de personas "a favor de la igualdad, la paridad y las lista cremallera tanto en las candidaturas del partido como para la participación en congresos y Conferencias del PSOE", texto que respalda Rubalcaba. La secretaría de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha querido dejar claro a través de una nota de prensa que "aunque dicha propuesta ha sido avalada por el propio Rubalcaba y personas de su equipo como Elena Valenciano, Trinidad Jiménez, Soraya Rodríguez, María González, Carmela Silva o Inmaculada Rodríguez Piñero, el objetivo del mismo es que se puedan sumar cualquiera de las personas aspirantes a la candidatura".

"Es necesario dejar claro que el trabajo precongresual donde se debaten las ideas y propuestas es algo que enriquece al partido y a la filosofía de la participación, y la igualdad debe de ocupar un lugar prioritario en los grupos de trabajo”, considera la miembro de la Ejecutiva de Carracao.

Para López es "un orgullo y una satisfacción" que la dirigente socialista Izaskun Bernal haya avalado dicha propuesta, algo que también ha hecho la diputada autónomica Milagros García, “porque la lucha por la igualdad no debe ser prioridad sólo de una secretaría y si de todo un partido dispuesto a paliar las desigualdades de género”.

Según los socialistas ceutíes, "en los próximos días si irán añadiendo más nombres a esa lista que hasta ahora ha conseguido aglutinar a más de 256 personas encabezadas por Amelia Valcárcel y seguidas por mujeres de gran calado como Carmen Alborch, Dolores García o Margarita Borja".

Las otras propuestas que desde la secretaría de Igualdad socialista ceutí se defienden "hacen referencia a la creación de una nueva organización sectorial de igualdad y participación social y política de las mujeres, con presencia en la red, y la elaboración de un Plan de Igualdad interno del partido que reflejen el equilibrio de todos los ámbitos de participación, además de la erradicación de la Violencia de Género, la brecha salarial, la conciliación o la defensa de la salud sexual y reproductiva".

López ha adelantado que este miércoles mantendrá un encuentro vía videoconferencia con sus homólogas de las distintas federaciones "para marcar las líneas de actuación y las enmiendas a realizar al documento marco del próximo congreso de principios de febrero". Dichas enmiendas serán debatidas para su aprobación en la asamblea que se celebrará en la sede de Daoiz el próximo sábado 14 de enero.

- Lea el texto íntegro del manifiesto que apoyan las tres socialistas ceutíes