EL TSJA ENTIENDE QUE CEUTA ES AYUNTAMIENTO

El TSJA da la razón a UGT y cuestiona los nombramientos de consejeros no electos

El TSJA da la razón a UGT y cuestiona los nombramientos de consejeros no electos
Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT Ceuta
Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT Ceuta  

El Tribunal Superior de Justicia da la razón a UGT cambiando el criterio y admitiendo su legitimación en la impugnación del nombramiento de una viceconsejera de la Ciudad, Adelaida Álvarez, y cuestionando el nombramiento de consejeros y viceconsejeros no electos, como son los casos recientes de Javier Celaya o Kissy Chandiramani.

UGT quiere manifestar que, de esta forma, se está reconociendo la legitimación de los sindicatos para impugnar ante los órganos judiciales decisiones que afecten a los trabajadores, funcionarios públicos y personal estatutario. En este sentido existe un reconocimiento expreso de la Constitución, amén de tratados internacionales, que conceden una función genérica de representación y defensa de los intereses de los trabajadores.

La sentencia además ratifica la dictada en el Contencioso de Ceuta anulando el nombraiento de Adelaida Álvarez como viceconsejera al no ser un miembro electo. "El TSJA manifiesta que Vivas es alcalde y Ceuta Ayuntamiento", explican fuentes de UGT, "por tanto los nombramientos debe realizarlos entre los concejales".