UPyD considera insuficientes las propuestas del PP relativas a la frontera del Tarajal


UPyD considera insuficientes las propuestas del PP relativas a la frontera del Tarajal

-UPyD recuerda una serie de medidas para el paso fornterizo y la aduana comercial

 

En relación con las informaciones publicadas en Ceuta, sobre la propuesta del PP sobre la aduana de El Tarajal, "UPyD-Ceuta reitera las anteriores propuestas de la mesa de trabajo y las realizadas exclusivamente por UPyD en sus programas políticos tanto de las elecciones generales como de las elecciones europeas en que ha participado, así como en la propuesta realizada en el Parlamento europeo, considerando además muy insuficiente lo propuesto por el PP".

Resumen propuestas:

1º.- Es preciso realizar a la mayor brevedad una remodelación con características de urgencia para que se amplíe la superficie física de la frontera, de forma que los pasillos por el que circulan personas se amplíen, lo que conlleva un aumento del número de policías, guardias civiles y funcionarios necesarios para su control, y así poder eliminar los pasillos enrejados que pueden provocar lesiones a las personas que pasan, y dan una imagen tercermundista a la frontera. Eso mejorará tanto la actividad comercial como la seguridad de la frontera.

2º.- Es preciso construir un número de aparcamientos adecuado, tanto para los funcionarios y trabajadores que prestan sus servicios en El Tarajal, como para los ciudadanos que quieran poder aparcar su vehículo con seguridad y pasar a pié la frontera. De la misma manera, y previos los cálculos técnicos necesarios, parece razonable que se aumenten al menos hasta 5 carriles de salida hacia Marruecos, y de 5 carriles de entrada hacia España, con las dotaciones de funcionarios suficientes para su control adecuado.

Para estos problemas antedichos la mesa de trabajo propone el aumento de superficie con adecuadas soluciones técnicas que amplíen la superficie tanto hacia al mar como hacia el actual polígono industrial.

3º.- Instamos a la Delegación del Gobierno para que se agilicen las gestiones necesarias desde el Ministerio de Asuntos Exteriores con respecto a Marruecos.

4º.- Instamos a la Ciudad Autónoma para que se realicen las gestiones necesarias para reordenar los actuales polígonos industriales de Ceuta.

UPyD considera insuficientes las propuestas del PP relativas a la frontera del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad