Varios ceutíes se quejan por ser agregados por Carracao, sin su permiso, a su grupo contra Aróstegui

Varios ceutíes se quejan por ser agregados por Carracao, sin su permiso, a su grupo contra Aróstegui
Reproducción

- Entre el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao,  y la secretaria de Organización, Milagros García, agregaron nada más crear el grupo a 150 personas sin que las mismas fueran conscientes que pasaban a formar parte automáticamente del grupo de la red social.

- Melgar aboga porque se discrepe "sin insultos" y "sin agresividad"


El grupo creado en la red social Facebook por el secretario general del PSOE de Ceuta contra Juan Luis Aróstegui sigue dando que hablar. El grupo creado por Carracao el pasado 28 de octubre, pasó a tener nada más ser creado 150 miembros, entre los contactos agregados por el propio Carracao y por la secretaria de Organización del PSOE ceutí, Milagros García, de entre sus contactos personales. El grupo fue bajando en los días sucesivos, al detectar algunos usuarios de la red social que habían sido agregados sin su consentimiento.

Los contactos personales de los perfiles de Carracao y García, reciben en la bandeja de entrada un correo remitido por Facebook, con el asunto: ‘José Antonio Carracao Meléndez te agregó al g…’ o ‘Milagros Garcia Mateos te agregó al grupo “YO…’. Según varios usuarios que se han quejado de haber sido agregados sin su consentimiento, reciben diariamente mensajes de Facebook, referentes a comentarios en sus muros, en sus fotografías, mensajes de amigos, terminando por no dar importancia a los mensajes recibidos por la red social.

En la jornada de ayer la secretaria de Organización del PSOE ceutí agregó a 65 personas más. Siendo el número de miembros actuales superior a los 190 y contando entre ellos con los perfiles de más de 40 agrupaciones del PSOE y de Juventudes Socialistas de distintas ciudades del país como las de Punta Umbría, Ourense, Zamora, Huelva, Jimena (pueblo del secretario general del PSOE ceutí), Castro Urdiales, agrupaciones locales de la Comunidad de Madrid y un largo etcétera de localidades hasta las que, al parecer, ha llegado la fama de Juan Luis Aróstegui.

Los grupos en Facebook permiten al creador que los miembros deban aceptar la solicitud para agregarse al mismo (caso más habitual), o agregar directamente a sus contactos personales sin el consentimiento de estos, como es el caso utilizado por el secretario general del PSOE de Ceuta.

El grupo desde su creación apenas cuenta con actividad por parte de sus miembros, solamente el comentario del propio Carracao al crearlo y un enlace a Wikipedia (la enciclopedia libre de Internet) agregado por el Director General del Ministerio de Educación en Ceuta, Aquilino Melgar unos días después de la creación del grupo.

Uno de los perfiles que ha hecho público su descontento por haber sido agregado sin su consentimiento, es el creado por un ceutí en recuerdo al alcalde Sánchez-Prado que fue agregado en la jornada de ayer por la secretaria de organización del PSOE de Ceuta.

En el muro del perfil de ‘Recordando Al Alcalde Sánchez-Prado’ se puede leer textualmente: “HAN INTENTADO BOMBARDEAR ESTE FACE AGREGANDOLO A UN GRUPO EN CONTRA DE LA PERSONA DEL SR. AROSTEGUÍ. QUE QUEDE BIEN CLARO: 1.- ESTE ES UN FACE DE HOMENAJE A UNA PERSONA MUY IMPORTANTE PARA ESTA CIUDAD HECHO POR UN CIUDADANO PARTICULAR. 2.- QUE EN NINGÚN MODO PRETENDO TOMAR PARTIDO POR NINGÚN GRUPO DE OPINIÓN, POLÍTICO, ETNIA, IDEOLOGÍA, ETC. Y MENOS UTILIZANDO LA FIGURA DE DEL SR. SÁNCHEZ-PRADO. 3.- QUE LA OPINIONES SON LIBRES Y QUE CADA UNO SE HARÁ RESPONSABLE DE SUS COMENTARIOS EN TODO MOMENTO. GRACIAS”.

Si usted tiene Facebook revise los grupos a los que perteneces, quizás haya podido ser agregado a alguno sin que lo sepa y sin que esté de acuerdo con lo que promueve, más ahora que corren tiempos de campaña electoral.

Melgar aclara su postura

El director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha remitido el texto que se puede leer a continuación para aclarar su postura sobre este tema:

"Habiendo sido aludido en una noticia aparecida en el día de hoy en relación a un grupo de Facebook que critica la actitud insultante en la crítica del Sr. Aróstegui, me gustaría realizar las siguientes puntualizaciones respecto del mismo que eviten tanto interpretaciones erróneas como victimismos impropios:

Como funcionario docente del Ministerio de Educación, que lo es; como representante de la administración educativa en su centro, que lo es; como representante y presidente de la junta de personal docente; como secretario general de CCOO y como líder de una opción política democrática, merece todo mi respeto. Ahora bien, entiendo que la gestión de cualquiera que ostente otro tipo de representación puede ser contemplada desde la diferencia y ser merecedora de crítica, sin que ello justifique las formas insultantes que, a mi juicio, utiliza públicamente.

Es precisamente por ello por lo que me permito señalar en el enlace al que se alude en la información, que en cualquier ámbito de la vida –y mucho más en el educativo en el que los alumnos no sólo aprenden “con” quien les enseña sino también “de” quienes le son referencia educativa– la asertividad se convierte en un instrumento de extraordinaria capacidad educativa en tanto que supone la habilidad para expresar nuestras críticas, nuestras opiniones en contra, nuestros desacuerdos, pero de una manera amable, franca, abierta y directa, logrando decir todo aquello que queremos sin necesidad de ofender a los demás.

Discrepemos, pongamos encima de la mesa las diferencias, y nos permanezcamos callados, pero hagámoslo de manera asertiva, sin insultos, sin agresividad. Seguro que las distancias se aproximan, los ciudadanos lo agradecen y se benefician de ello, y los más jóvenes encuentran la línea a trazar entre la pasividad silenciosa y la ruidosa agresividad".

Varios ceutíes se quejan por ser agregados por Carracao, sin su permiso, a su grupo contra Aróstegui


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad