El vecindario del Príncipe reprocha al Gobierno de Vivas que la barriada está "peor que nunca"


El vecindario del Príncipe reprocha al Gobierno de Vivas que la barriada está "peor que nunca"

- La Asociación de Vecinos denuncia la "falta de capacidad, liderazgo y compromiso" para gestionar la ciudad, "de la que la barriada forma parte les guste o no", del Ejecutivo local

- "Es triste y vergonzoso ver que los intereses de unos pocos son más importantes que los de una gran parte de la ciudadanía de Ceuta", critica

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso está "indignada" con "todos y cada uno de los componentes del Gobierno de Ceuta". La entidad que preside Abdelkamil Mohamed "no deja de asombrarse por la falta de capacidad, liderazgo y compromiso para gestionar nuestra ciudad, de la que la barriada forma parte les guste o no".

En un comunicado, los representantes del vecindario han denunciado que la sustitución del gerente de Acemsa, "la sociedad que más vinculación tiene con la barriada", es "el vivo ejemplo de su escaso nivel de compromiso". A su juicio "a estas alturas de la legislatura, con numerosos proyectos sin materializarse, con el Plan Príncipe en vía muerta, es inaceptable que haya que volver a empezar prácticamente de cero" si Fortes termina reemplazando a Sánchez.

"Hoy en día el Príncipe se encuentra peor que nunca: las infraestructuras se han quedado obsoletas, las redes de saneamiento desembocan en vaguadas de las zonas colindantes, las distintas quejas de obstrucción en las redes de saneamiento se multiplican, las fugas de agua potable, la falta de presión en las viviendas, calles de la barriada a las que no llega la red de agua...", ha enumerado.

A pesar de todo, "siguen engañando a la gente con una posible cédula de habitabilidad inexistente y, cuando un cortocircuito causa un incendio que podría haber conllevado accidentes de gravedad, dicen que no es responsabilidad suya: ¿lo es nuestra?", se ha preguntado la asociación.

La Junta Directiva ha lamentado que "los proyectos prometidos por el Gobierno de está ciudad se han quedado en el olvido: los 18 millones de la Confederación Hidrográfica, los 120 millones del 'Plan Montoro', el Plan Urban, los 29 millones que se iba ha invertir de los fondos Europeos y de la Ciudad para sufragar el montante del 'Plan Príncipe". "Y esto no es todo", ha culminado, "en una barriada de más de 12.000 habitantes el paro y el fracaso escolar es el más alto de Europa, sobre todo el paro juvenil".

En este contexto "los jóvenes han perdido la esperanza y son presas fáciles para bandas delictivas" y "tenemos a todas las cadenas de televisión preguntándose y preguntándonos porqué se van los jóvenes". "¿Nuestro gobierno se ha hecho esa pregunta, ha pensado al menos en una solución para las familias desestructuradas que sobreviven gracias a ayudas de alimentos del Economato Social?", ha interpelado.

"Hay que reaccionar con medidas reales y no con palabras"

El vecindario estima que "es triste y vergonzoso ver que los intereses de unos pocos son más importantes que los de una gran parte de la ciudadanía de esta ciudad" y exige al Ejecutivo local que aclare "qué es lo que le espera a está barriada en el futuro mientras no deja de mirar hacia otro lado y no hace su trabajo".

La entidad vecinal ha propuesto a Vivas "que se ponga un chándal y unas zapatillas" y que dé respuestas "a las repetidas preguntas que nos hace en monótonas reuniones en las que se nos repite que todo está en marcha". "Saben que hemos planteado infinidad de propuestas positivas para está barriada que abarrotan los cajones de las diferentes consejerías aunque no se dignen en contestar a nuestros escritos y seguiremos alzando nuestra voz en los medios de comunicación para que el día de mañana no se nos culpe de ser cómplices de la marginación y la discriminación", ha anunciado.

"Los signos son visibles y hay que reaccionar con medidas reales y no con palabras que se las lleva el viento: hacen falta medidas socio-educativas, inversiones en infraestructuras, ocio, y medidas también para fomentar el empleo y también todas aquellas que promuevan la igualdad, educación, el derecho a una vivienda digna, etcétera", ha reclamado mientras se plantea "hablar directamente on el Estado" porque "el tiempo va pasando y la situación, lejos de mejorar, poco a poco se va enrareciendo". "Es complicado seguir evitando una realidad que no deja de martillear", ha advertido.

El vecindario del Príncipe reprocha al Gobierno de Vivas que la barriada está "peor que nunca"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad