RELEVEO EN DELEGACIÓN

Vivas agradece a la delegada los servicios prestados “de manera honesta y leal al servicio de España”

Vivas agradece a la delegada los servicios prestados “de manera honesta y leal al servicio de España”
vivas 1nov22
Vivas tras su comparecencia ante los medios de este martes.
El presidente de la Ciudad también ha contactado este martes con el nuevo delegado, Rafael García, para desearle "éxito" en su nueva responsabilidad.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no manejaba información privilegiada sobre la inminente sustitución de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por Rafael García, según ha confesado este martes. Pero sí que una vez conocida la noticia del relevo en la plaza de los Reyes se puso en contacto con ambos.

En el caso de Salvadora Mateos para transmitirle su agradecimiento por los servicios prestados y su labor al frente de la Administración General del Estado en la ciudad durante estos años: “Ayer (por el lunes) me puse en comunicación mediante mensaje con la delegada. Le manifesté mi agradecimiento por su comportamiento en el ejercicio de sus funciones. Creo que ha sido una delegada del Gobierno que ha ejercido como tal de manera honesta y leal y al servicio de España; y creo que además ha cuidado las relaciones de estrecha colaboración con esta Administración. Por tanto yo ayer le manifesté vía mensaje este testimonio de agradecimiento y también desde el punto de vista personal y humano, y lo digo con toda sinceridad, mi afecto, consideración y deseo de que salga de la enfermedad y estoy convencido que lo hará”, ha expresado Vivas.

El presidente ha dado todo el crédito a la versión hecha pública ayer por Delegación del Gobierno en la que se ponía el acento en que había sido la propia Mateos la que había pedido el relevo en verano para centrarse en luchar contra la enfermedad que sufre. Una versión que en los medios nacionales se convirtió, al menos en los titulares, en un señalamiento por su condición de investigada por la devolución de menores el pasado verano de 2021.

Vivas ha hablado este mismo martes con el nuevo delegado del Gobierno, Rafael García. A él le ha felicitado por el nombramiento y le deseado “los mayores éxitos, porque sus éxitos serán buenos para Ceuta y para España”. Además le ha transmitido que “aquí nos tiene, que nosotros vamos a seguir en la línea de colaboración y lealtad institucional porque creemos que eso es un mandato que nos obliga a todos los responsables públicos, pero en el caso de Ceuta, por razón de los riesgos, de las amenazas que tenemos y también de las oportunidades, de los retos, que tenemos por delante es absolutamente imprescindible”.

Por el momento no hay fecha fijada para un encuentro institucional entre el nuevo delegado y el presidente de la Ciudad. Vivas entiende que primero le toca a García ponerse en contacto con las diferentes áreas que dependen de su gestión y que será tras esas reuniones cuando se puedan sentar para “hacer un balance acerca de las cuestiones que estamos llevando de manera conjunta”.

Vivas agradece a la delegada los servicios prestados “de manera honesta y leal al servicio de España”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad