BREXIT

Vivas apoyará "siempre" al Gobierno de España sobre Gibraltar sea cual sea su color político

Vivas apoyará "siempre" al Gobierno de España sobre Gibraltar sea cual sea su color político
El presidente, este sábado, en la Plaza de los Reyes.
El presidente, este sábado, en la Plaza de los Reyes.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este sábado que cuando Pedro Sánchez le cite, algo que espera que suceda "pronto", acudirá al encuentro con ánimo "constructivo" y de "absoluta lealtad", con la "legitimidad" que entiende que le da haber pedido al Gobierno de Rajoy lo mismo: que Ceuta "necesita por sus condicionamientos estructurales de un apoyo continuado, estable, sostenido y eficaz por parte de los poderes públicos del Estado y en particular del Ejecutivo de la Nación".

"Los asuntos trascendentales de Ceuta no deben depender del color político del Gobierno de España", ha distinguido Vivas, a quien no preocupa especialmente que se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado de este año, los aprobados por Montoro y Rajoy antes de la moción de censura, para 2019.

A juicio del presidente ceutí "si se prorrogan no sería malo para Ceuta porque han sido unos Presupuestos muy buenos para la ciudad porque contemplan el incremento de la bonificación en el IRPF hasta el 60%, la bonificación en la tasa del juego al 50% que está generando expectativas de un yacimiento alentador para la economía local, la bonificación al 75% del transporte para residentes que ayuda a ir a la península en condiciones más asequibles, y 3,2 millones de euros adicionales para atender los gastos que asumimos por los flujos transfronterizos".

"Nos gustaría que los de 2019 fuesen mejores pero si se prorrogan los de 2018 serían unos buenos Presupuestos para Ceuta, ha resumido el líder del Ejecutivo local, que a preguntas de los periodistas ha explicado que el 'Brexit' y su desenlace puede "trastocar" la agenda de Sánchez para su encuentro.

Desde su punto de vista la salida del Reino Unido de la Unión Europea es "el hecho político más importante de la UE desde su constitución" y el "contencioso" de Gibraltar es "relevante" para España. "Nosotros sobre Gibraltar vamos a estar siempre con el Gobierno de la Nación, sea cual sea su color político, ha avanzado.