Vivas señala el camino: Soraya Sáenz de Santamaría

Vivas señala el camino: Soraya Sáenz de Santamaría
Vivas y Soraya Sáenz de Santamaría en Moncloa
Vivas y Soraya Sáenz de Santamaría en Moncloa  

Hasta la visita de María Dolores de Cospedal, el presidente de los populares ceutíes, Juan Vivas, se había mantenido al margen de la pugna interna por las primarias, neutralidad que rompió para recibir a la ex ministra de Defensa y secretaria general del PP nacional. Ahora, tras el fracaso estrepitoso de su apuesta por Cospedal y en vísperas de la visita en campaña de la ex vicepresidenta, Vivas vuelve a romper su neutralidad y apuesta por una candidatura única liderada por Soraya Sáenz de Santamaría.

soraya_saenz_de_santamariaEn una entrevista al diario de Campo de Gibraltar Europa Sur, Juan Jesús Vivas apuesta por resolver el liderato del PP sin necesudad de tener que llegar al XIX Congreso Nacional de los próximos 20 y 21 de julio, con el riesg de dividfir un partido en dos y apelando a la lista más votada.

. “Creo que lo mejor es garantizar la unidad del partido y lo mejor para ello es que haya una sola lista, liderada por Soraya como ganadora de las primarias”, defiende el presidente de Ceuta, no tanto por interés del partido sino en beneficio de las dos ciudades autónomas, “Ceuta, al igual que Melilla, tiene unas circunstancias muy especiales que requieren de un apoyo muy específico y estoy seguro de que ella lo va garantizar”.

Además, Vivas defiende que este proceso electoral ha sacado a ala luz algunas disfunciones del PP y cree en la necesidad de abrir una reflexión sobre la escasa implicación de la militancia. “Tenemos que hacer una reflexión al respecto. En Ceuta contamos con 4.000 afiliados y han participado 211 personas, una cifra ridícula. Tenemos que abrir nuevos cauces de participación a los afiliados durante todo el año, no solo cuando hay elecciones”.