"RAZONES PERSONALES"

Vivas y Carreira alaban la "buena impronta" que deja Rodríguez tras su paso por el Puerto

Vivas y Carreira alaban la "buena impronta" que deja Rodríguez tras su paso por el Puerto
Rafael Rodríguez, en una imagen de archivo.
Rafael Rodríguez, en una imagen de archivo.  

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Emilio Carreira, ha tildado este miércoles de "extraño" que Ciudadanos haya llevado al Pleno una interpelación para saber las supuestas verdaderas razones no personales del presidente saliente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, a quien Vivas también ha vuelto a "agradecer los servicios prestados como el magnífico profesional que es".

"Las razones personales pueden ser de muchas causas y yo no estoy aquí para interpretarle: vaya y pregúntele", ha invitado el consejero a Javier Varga. "Se va por razones personales, que es lo que él ha dicho, y nosotros no vamos a especular", ha zanjado.

Carreira ha reconocido la "buena impronta" que, pese a la virulenta oposición de los empresarios contra su viraje en la gestión de las concesiones o el acuerdo para demoler los controvertidos chalés del Muelle España, ha dejado Rodríguez en su apenas medio año en el Puerto, encaminado para "aumentar la capacidad de búnkering, entrar en el mapa del gas, ampliar la superficie de amarre para grandes cruceros...".

El portavoz de la formación naranja, que se ha dicho "poco amigo de especular", ha justificado su iniciativa en base a la supuesta anormalidad de la situación creada con dos relevos al frente de la Autoridad Portuaria desde el verano pasado, cuando primero Torrado y después Rodríguez presentaron sus respectivas dimisiones.

Vivas ha tomado la palabra en el segundo turno de intervención del Gobierno para negar que el paso de Rodríguez por Ceuta haya sido "un fracaso" suyo, como le había imputado Varga. "Este señor ha dicho que se quiere ir y yo no tengo capacidad para obligarle a quedarse pero no siendo que la designación haya sido un fracaso", ha resumido.

Con respecto al futuro de la Autoridad Portuaria, el presidente ha insistido en que "depende de la Administración General del Estado" y ha defendido que el de Ceuta es "el único Puerto" en cuyo Consejo de Administración está la oposición, concretamente un representante del PSOE y otro de Caballas, los dos grupos mayoritarios tras el PP, frente a la reivindicación constante del MDyC y Ciudadanos para hacerse con un asiento en ese órgano.