CAMBIO DE ALIANZAS

Vivas da a Vox uno de los dos asientos que ocupaba el PSOE en el Consejo del Puerto

Vivas da a Vox uno de los dos asientos que ocupaba el PSOE en el Consejo del Puerto
Redondo, durante un Pleno.
Redondo, durante un Pleno.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha decidido quitar uno de los dos asientos que había dado al PSOE en verano en el Consejo de Administración del Puerto, cuyos miembros cobran 820 euros por asistencia a sus reuniones, para dar entrada a Vox en ese órgano.

Los de Juan Sergio Redondo, que será quien ocupe el lugar de José María Mas o Cristina Pérez, han anunciado en un comunicado que su presencia en el Consejo "se basa y está acorde con la representación que le corresponde al partido como una de las fuerzas políticas mayoritarias presentes en la Asamblea de la Ciudad Autónoma".

"Con la salida de uno de los representantes del Partido Socialista y la entrada de Juan Sergio Redondo como representante del Grupo Vox se subsana una anomalía derivada de concesiones realizadas en su momento a los socialistas ceuties”, se ha congratulado el partido de Abascal.

Desde su punto de vista "esas anomalías han sido afortunadamente enmendadas, lo que que ahora permitirá que una parte importante de los ceutíes, a priori excluida en la toma de decisiones en una parte tan esencial para Ceuta como es el puerto, esté representada en el mismo”. La Ciudad tiene seis asientos en el Consejo. Cuatro los ocupan personas del PP: Mabel Deu, Kissy Chandiramani, Javier Guerrero y José Ramón Olmedo.

Vox criticó en agosto las cantidades que se abonan a los miembros del Consejo en concepto de dietas: "Es una cantidad totalmente desproporcionada, sobre todo si tenemos en cuenta que en ningún Consejo de Administración de sociedades dependientes de la Administración local se cobra", comparó.