26-M

Vivas presentará este miércoles la lista del PP, renovada en un 75% con respecto a 2015

Vivas presentará este miércoles la lista del PP, renovada en un 75% con respecto a 2015
Cartel de la cita.
Cartel de la cita.  

Tras prescindir de casi todos los que le han acompañado durante los últimos años, el líder de los Populares, donde no dan por seguro ni que Gaitán (7º) obtenga escaño, dará a conocer su candidatura formalmente en el Hotel Puerta de África (20.15 horas) un día antes del inicio de la campaña para las elecciones del próximo 26 de mayo.


El presidente del PP, Juan Vivas, que aspira a seguir cuatro años más al frente del Gobierno autonómico, presentará este miércoles, 8 de mayo, a las 20.15 horas en el Hotel Puerta de África su nueva candidatura, renovada en un 75% con respecto a la de 2015.

Solo Mabel Deu, que seguirá como 'número 2', y Javier Guerrero, que ocupará el 5, continúan en 'puestos de salida' en la lista del PP, donde no dan por seguro ni que Alberto Gaitán (7) vaya a conseguir escaño.

Por delante del actual consejero de Hacienda aparecen Carlos Rontomé, doctor en Ciencias Políticas; Kissy Chandiramani (4); y Dunia Mohamed (6), técnico superior en Integración Social y empresaria que aparecía en el puesto 20º en 2015.

Tras prescindir de casi todo su Ejecutivo y otros 'veteranos' como Rocío Salcedo o Abdelhakim Abdeselam, ahora la medallista olímpica Lorena Miranda aparece en el número 8 y Yamal Dris (18º en 2015), en el 9. En el 10 concurre Alejandro Ramírez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas; y en el 11, Francisco Javier Pérez Hita, licenciado en Enseñanza Superior Militar y Teniente Coronel en situación de reserva con pasado vinculado al GIL.

En el 12 se ha colocado desde Ainara a Juan Antonio Valencia Montanero, diplomado Universitario en Enfermería y en el 13, que marca la mayoría absoluta, a María del Mar Sánchez Hidalgo, maestra titular de Secundaria.

Por detrás completan la candidatura el ingeniero del Puerto Rafael Martínez (14); la empresaria Mina Mohamed (15), a la que el PP ya tuvo en el pasado que sacar a toda prisa de sus listas; Raju Shivdasani Balani (16) Premio Nacional a la Innovación Educativa; Francisco Javier Olmedo Ruiz, doctor en Educación (17); el enfermero Víctor Manuel Ríos del Yerro (18), María Nieves Sorroche Alzina (19), funcionaria de Hacienda; Mariam Jammar (20), estudiante y monitora de tiempo libre; el militar Pedro José Bellón (21); Ottman Hossain (22), técnico en Formación Profesional; Manal Mohamed (23), diplomada en Magisterio; Inmaculada Domene (24), licenciada en Antropología Social y Cultural; y José Manuel Ávila Rivera (25), licenciado en Medicina y diputado del PP esta legislatura tras ocupar el 13º en 2015.

lista pp 2019