Vivas sigue contando con su personal de confianza para los puestos cercanos a la Presidencia


Vivas sigue contando con su personal de confianza para los puestos cercanos a la Presidencia

Con la formación de un nuevo gobierno se suelen producir algunos cambios en los puestos de confianza. Un caso que no se dará en esta ocasión en Ceuta, ya que Juan Vivas ha decidido apostar de nuevo por el grupo de personas de su confianza para los puestos más cercanos dentro del Gabinete de Presidencia, según el Boletín Oficial sobre personal eventual que ha publicado la Ciudad. De las 14 personas bajo las órdenes de Juan Vivas que cesaron en sus cargos el pasado 20 de junio, 12 repiten nombramiento y en el mismo puesto que desempeñaban tan sólo dos días antes . Los únicos que desaparecen de la lista son Guillermo Martínez, flamante consejero de Economía, y Juan Carlos Bernal, que ocupaba el puesto de asesor en materia de gestión de suelos.

El resto repite en sus funciones, con Juan José Cerro como secretario particular del presidente, Nani Melul como asesora, José Angel Sotomayor como secretario de Protocolo, Sebastián Fernández como secretario de Prensa, Josefa Alcaide y Soad Mohamed como secretarias de las vicepresidencias de la Asamblea, Juan Manuel Bruzón como director técnico de Patrimonio y Control económico, Mohamed Chaib en el cargo de asesor de la Consejería de Presidencia, Federico Macho y Francisco Escribano como asesores en Política para la reforma juvenil, Javier Martí como asesor y Alfredo Izquierdo en el puesto de secretario de Festejos.

Tras el nombramiento del personal de confianza del presidente, ahora queda por designar a los directores generales de las distintas áreas del Gobierno. Una decisión que Vivas ya adelantó que se tomará en un Consejo extraordinario en el que cada consejero propondría los nombres del personal de su confianza. La reunión del Consejo de Gobierno se celebrará esta misma semana para no alargar más la designación de los nuevos responsables.

El Boletín Oficial extraordinario también incluye las designaciones de los asesores y auxiliares administrativos de los partidos con representación en la Asamblea, con la particularidad de que el único grupo cuyos diputados son todos nuevos en esta legislatura, el PSOE, es también el único que mantiene los mismos nombres en su oficina municipal, que ocuparán José Antonio Carracao como asesor y Carlos Bringas como auxiliar. El Partido Popular mantiene a sus dos auxiliares, Isabel María Santaella y Pedro Jesús Pérez, pero cambia de asesora, ya que Eva Perea deja el puesto para ocuparse del ICD. Su sucesora será la desconocida Cristina Soler. La coalición UDCE-IU por su parte ha elegido al líder de Jóvenes Demócrata, Mohamed Mustafa, como asesor y a Musa Rahal como auxiliar, los dos nuevos en el cargo.

Vivas sigue contando con su personal de confianza para los puestos cercanos a la Presidencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad