VOX clama contra el "calvario" de la inseguridad y el Gobierno le replica que solo busca rédito político
El líder de la formación, Juan Sergio Redondo ha denunciado ante la Asamblea el "incremento de la intensidad, violencia y peligrosidad" de la delincuencia, un argumento que el Gobierno local ha contestado con los datos oficiales que muestran una caída de la criminalidad en la ciudad

«La inseguridad se ha incrementado en los últimos años en intensidad, violencia y peligrosidad». Este es el diagnóstico que el portavoz de Vox en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, ha defendido durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles. En una interpelación al consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, Redondo ha aludido a los índices de criminalidad registrados en las barriadas de la periferia –y con especial hincapié en Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe- para argumentar la falta de «implicación» mostrada por la Ciudad para atacar el problema. «El día a día es un verdadero calvario para estos vecinos», ha asegurado.

El diputado de la ultraderecha ha recurrido a los datos proporcionados por el Ministerio del Interior en sus balances trimestrales de criminalidad para tratar de sostener su argumentación. A pesar de que ha comenzado por cuestionar la veracidad de estas informaciones, Redondo ha recurrido a estos balances para concluir que Ceuta es el territorio donde más homicidios dolosos y asesinatos consumados se han registrado de toda España.

El último balance de criminalidad del Ministerio, que recoge las infracciones penales cometidas en los primeros nueve meses del pasado año, cifra en 5 el número de delitos dolosos y asesinatos consumados cometidos en Ceuta, un número superado por otros territorios españoles. Según este balance, Ceuta registró una caída del índice de criminalidad en este periodo del 15,5%, un dato que Redondo ha desautorizado.

Las tesis del diputado de Vox han sido contestadas por el popular Gaitán, quien ha acusado a la formación de extrema derecha de buscar «rédito político» con sus afirmaciones sobre la delincuencia en la ciudad. «Esto es muy peligroso, pues no beneficia en nada a nuestro pueblo, a nuestros ciudadanos, a nuestros comerciantes, a las empresas que puedan querer instalarse aquí y a la imagen de la ciudad de Ceuta», ha censurado el consejero.

Gaitán ha argüido que la criminalidad en Ceuta, según datos oficiales, ha caído en la última década un 85%.

VOX clama contra el "calvario" de la inseguridad y el Gobierno le replica que solo busca rédito político


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad