REACCIONES

Vox critica el discurso de Vivas en Bruselas y el gasto del viaje pero no entra a valorar el informe

Vox critica el discurso de Vivas en Bruselas y el gasto del viaje pero no entra a valorar el informe
Juan Sergio Redondo en una imagen de archivo
Redondo cuestiona una iniciativa de “un partido en fase de desaparición como C’s”  o la numerosa delegación que acudió a Bruselas, pero no se posiciona sobre la excepción Schengen o la Unión Aduanera

"Una tomadura de pelo a los ceutíes”. Así de taxativamente como es costumbre ha valorado el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, el informe presentado este miércoles en el Parlamento Europeo bajo el título  ‘Ceuta y Melilla, más España, más Europa’. “Estos señores -del PP- aprovechan el tirón que le da el Parlamento Europeo para contar unas historias que en Ceuta no tienen mucho sentido después de que en 20 años no se haya hecho nada”, reprocha el presidente de Vox Ceuta. 

Para Redondo resulta escandaloso el grosor de la “comitiva” que acompañó a Vivas a Bruselas y que el informe lo presente “un partido en fase de desaparición como C’s” , pero ni una palabra sobre las cuestiones de fondo como la integración plena en el espacio Schengen, la entrada en la Unión Aduanera o las posibilidades de buscar una vía de encaje en la figura de las regiones ultraperiféricas

“Se ha ido una comitiva del Gobierno de la Ciudad Autónoma a Bruselas, a costa del dinero de todos los ceutíes, a contar lo que ya vienen contando desde hace 20 años sin hacer absolutamente nada”, critica Redondo. La diferencia, asegura, es que ahora Vivas ha soltado el discurso “en Bruselas y a cargo del erario público”. 

El líder de Vox lamenta que con un grupo parlamentario en el Parlamento Europeo “bastante importante”, ahora "viene un diputado de C’s -cuyo partido está en fase de despedida- buscando algún tipo de salida política presentando este informe”. 

Por ello, Redondo traslada la “preocupación” de la formación por el dinero gastado en desplazar a Bruselas “a gente que incluso no tiene ninguna responsabilidad de Gobierno y que no se sabe muy bien qué hacía allí”. “Es un dispendio inútil para decir lo que llevan diciendo 20 años y sabiendo que no se va a hacer nada”, insiste Redondo para añadir: “En definitiva, una tomadura de pelo, especialmente grave cuando se juega con el dinero de todos los ceutíes”. 

Vox critica el discurso de Vivas en Bruselas y el gasto del viaje pero no entra a valorar el informe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad