DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Vox fracasa con su intento de "indemnizar" a la patronal hostelera y su "cinismo" sobre los eventuales

Vox fracasa con su intento de "indemnizar" a la patronal hostelera y su "cinismo" sobre los eventuales
verdejo gaitán
Verdejo, este viernes por la tarde, en el Pleno.
Las dos propuestas de resolución de los de Juan Sergio Redondo reciben el voto en contra de todos los demás Grupos, que repudian el "despreciable" tono de las intervenciones de Verdejo, sus "mentiras" y su doble moral al criticar ahora la estructura de eventuales ante la que callaba hasta hace tres meses con Ruiz "cobrando por hacer nada" en la Mesa del Pleno y mientras cuenta con siete asesores para cuatro diputados.

Todos los Grupos de la Asamblea han votado este viernes en contra de las dos propuestas de resolución elevadas al Pleno por Vox. En primer lugar los ultraderechistas han fracaso con su intento de “indemnizar” a la patronal hostelera más allá de las ayudas que ya se le han concedido. Carlos Verdejo ha ensalzado todos los “esfuerzos” y “sobrecostes” que ha tenido que asumir el sector para lidiar con la pandemia y los "liberticidas" que adoptan restricciones de movilidad y actividad, aquí donde menos de toda España, para contener los contagios.

Según el portavoz, los últimos meses más de medio centenar de comercios y otro tipo de establecimientos han tenido que “bajar la persiana” por “falta de apoyo para sobrevivir”. “No puede paliar las pérdidas de aquellos a quienes prohíbe trabajar con ayudas, sino con indemnizaciones, y deben ser más laxos con las terrazas, no imponer multas de más de 1.500 euros porque algún pequeño detalle no se cumple”, ha reclamado.

“Dinero hay, pero a ustedes les da igual que se arruinen los hosteleros mientras no se toque a sus altos cargos y eventuales”, ha aseverado sobre un asunto en el que incidiría al rato.

Tanto Caballas como el MDyC han votado en contra de una iniciativa que a Ali le ha sonado a arrimar el ascua a la cartera de los empresarios hosteleros (“no ha dicho ni una palabra de los trabajadores que trabajan 12 horas al día y no llegan al salario mínimo interprofesional”) y a Hamed a “populismo”.

Manuel Hernández (PSOE) ha pedido a Vox compromiso “con el interés general de la ciudadanía” y no solo con la patronal de bares y restaurantes, así como respeto a los expertos sanitarios que proponen la adopción de determinadas restricciones de movilidad y actividad social.

"Mantiene una estructura mastodóntica de altos cargos y personal eventual mientras abre Direcciones Generales para colocar a suyos mientras cierra comercios y bares”

El portavoz del PP, Carlos Rontomé, ha recordado que Ceuta es “la única autonomía que no ha cerrado la hostelería”, algo que sí se ha hecho en otras regiones a cuyos gobiernos respaldan los de Santiago Abascal, y ha acusado a Verdejo de “mentir deliberadamente”. “Aquí se han ampliado los espacios públicos para disponer de más terrazas, algo que se ve, y se han dado ayudas, el 15% del primer ‘Ceuta Resiste’ y el 26% del segundo, así como apoyos para los trabajadores en ERTE”, ha repasado.

Idéntico batacazo se ha dado Vox al plantear que el Gobierno que apoyó hasta hace apenas tres meses debería reducir su relación de altos cargos y asesores. Hasta el resto de la oposición, que lleva años formulando esa misma crítica, se ha desmarcado de la iniciativa por el "despreciable" tono de las intervenciones de Verdejo y por el “cinismo” que aprecian en los de Juan Sergio Redondo.

El líder de Vox, un "fraude electoral"

Ali, que ha tachado a Redondo de “fraude electoral” por pasarse los Plenos “cuchicheando sin debatir”, y Hamed han pregunado a la formación extremista por qué nunca dijo nada sobre ese tema durante el año que respaldó al PP y mantuvo a uno de sus representantes en la Asamblea “cobrando sin hacer nada más que algunos consejeros” como vicepresidente Primero de la Cámara, Francisco Javier Ruiz, que también ha hecho todo lo posible por hacerse con una dedicación exclusiva.

El PSOE ha reprochado expresamente el “cinismo” de la iniciativa de los de Carlos Verdejo, “que actualmente dispone de siete asesores para sólo cuatro diputados”, aunque es cierto, como le ha recordado el de Vox, que es el único partido que aún no ha agotado su cupo de contrataciones.

De acuerdo con la interpretación de Vox, la alta tasa de desempleo local no es sólo un problema “estructural” de la ciudad, sino también la consecuencia de “demasiadas subvenciones y otros vicios como los planes de empleo mal enfocados del Gobierno del PP, que mantiene una estructura mastodóntica de altos cargos y personal eventual mientras abre Direcciones Generales para colocar a suyos mientras cierra comercios y bares”.

Vox fracasa con su intento de "indemnizar" a la patronal hostelera y su "cinismo" sobre los eventuales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad