CORONAVIRUS

Vox pregunta al Gobierno si compensará el “sobreesfuerzo” que hace la Ciudad por acoger a inmigrantes

Vox pregunta al Gobierno si compensará el “sobreesfuerzo” que hace la Ciudad por acoger a inmigrantes
lópez teresa congreso vox
lópez teresa congreso vox  

Vox preguntará en el Congreso al Gobierno si compensará el “sobreesfuerzo” que hace la Ciudad por acoger a inmigrantes marroquíes en el pabellón de la Libertad. La formación de ultraderecha, que viene centrando sus esfuerzos parlamentarios en el costo que supone la atención de los inmigrantes y los menores extranjeros no acompañados durante el estado de alarma, recuerda que esta semana se conocía que Ceuta recibirá algo más de 350.000 euros del fondo de 300 millones habilitado por el Ejecutivo de Sánchez dentro del paquete de medidas económicas extraordinarias ante la crisis abierta por el Covid-19. "Una partida que llega a la ciudad para ser destinada, casi en su integridad, a la atención a los alrededor de 200 inmigrantes, mayores y menores de edad, que se encontraba en las calles y que han sido alojados en los pabellones de La Libertad y Santa Amelia, a cargo de la Ciudad Autónoma".

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ya ha presentado una pregunta al respecto al Gobierno de la Nación después de que el Ejecutivo local anunciara que en torno al 75% del fondo que se reciba irá destinado exclusivamente a la atención de esta inmigración irregular y no a hacer frente a los gastos sociales derivados de la pandemia, ya que han tenido que afrontar la acogida de los inmigrantes en lugar de Delegación del Gobierno. Por ello, López pregunta si “va a tener en cuenta el Ejecutivo de la Nación la presión en inmigración que soporta la Ciudad Autónoma y compensar el sobreesfuerzo que hace por la acogida de esos inmigrantes”.

La parlamentaria ceutí interpela sobre “qué medidas va a poner en marcha el Gobierno de Sánchez para que los ceutíes tengan el mismo nivel de asistencia y protección frente a las consecuencias del Covid-19”, teniendo en cuenta que el 75% de los fondos concedidos a la Ciudad va a ir destinado a la atención a los inmigrantes acogidos en los pabellones deportivos.

Traslado de inmigrantes a la península

En otra pregunta, también registrada esta misma semana, la diputada nacional de Vox se interesa por las salida de unos 150 inmigrantes del CETI desde Ceuta a la península. López interpela sobre por qué no se ha llevado a cabo el traslado de inmigrantes acogidos en los pabellones como ha ocurrido con los del CETI y también sobre cuándo piensa el Gobierno llevar a cabo ese traslado para dejar libres los pabellones donde están alojados los inmigrantes que estaban en las calles. Y es que, incide López, en la situación de Estado de Alarma, ambos edificios pueden ser necesarios para la asistencia a ceutíes.

Vox pregunta al Gobierno si compensará el “sobreesfuerzo” que hace la Ciudad por acoger a inmigrantes