"EXTREMISMO ISLÁMICO"

Vox propone cerrar mezquitas y expulsar imames "que promuevan el integrismo o el menosprecio a la mujer"

Vox propone cerrar mezquitas y expulsar imames "que promuevan el integrismo o el menosprecio a la mujer"
Imagen de la mezquita principal de la ciudad.
Imagen de la mezquita principal de la ciudad.  

La comitiva electoral de Vox ha abordado este sábado en Los Rosales “el extremismo islámico” y sus propuestas para combatirlo, que según ha detallado su candidato al Congreso por Ceuta, Rafael Rodríguez, pasan por “cerrar las mezquitas fundamentales y expulsar a los imames que promueven el integrismo, el menosprecio a la mujer y la yihad”.

“Con respecto a Ceuta”, ha enfocado la realidad local, “investigaremos y elaboraremos un catálogo de mezquitas ilegales en la ciudad, donde existen salas de rezo sin control ni rigor sobre ellas y en las que se promulga el integrismo manchando el nombre del Islam moderado”. “Como consecuencia de esto se producen decenas de atentados, de cosas que producen inseguridad en la ciudad y quiebran familias”, ha alertado.

Vox también apuesta por “prohibir erigir mezquitas con fondos del salafismo u otras religiones fundamentalistas” y por “exigir la reciprocidad mutua de los rezos en suelo español”. También aspiran los de Abascal a ilegalizar “la financiación de terceros países para la construcción de lugares de culto en territorio nacional”.

Igualmente aboga por “exigir a los responsables de la religión islámica en España absoluta colaboración para detectar radicalismos” y a los imames de la ciudad, “estrecha cooperación para el mismo fin, así como que favorezcan la asistencia de los fieles a las mezquitas moderadas y con controles de seguridad”.

“España participará en misiones militares de combate en contra de la amenaza yihadista de acuerdo con nuestras posibilidades e intereses”, ha anunciado Merelo

Rodríguez ha dejado claro que "con quienes manejan mezquitas legales no hay ningún problema: nosotros nos referimos a quienes propagan el fundamentalismo y dan pie a los atentados y las detenciones, con el Islam moderado no tenemos ningún problema porque de lo que estamos en contra es de todo aquello que influya negativamente en la seguridad de nuestro país, que es España".

“España participará en misiones militares de combate en contra de la amenaza yihadista de acuerdo con nuestras posibilidades e intereses”, ha apostillado la candidata al Senado de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, que ha añadido que su partido querría que se tipificasen como atentados contra agentes de la autoridad las agresiones que sufran en el ejercicio de sus funciones “los profesionales sanitarios, de la Educación privada, los agentes portuarios, los vigilantes de seguridad y el personal de Prisiones”.

También propone Vox crear una academia nacional para funcionarios penitenciarios “con el fin de que aprendan métodos de autodefensa” y dotarles con armas.

El partido promueve que se publiquen “datos de nacionalidad y origen” en las estadísticas de criminalidad, y en Ceuta “que se sepa edad, nacionalidad y situación legal de las personas que cometan delitos”.