CRÍTICA

VOX reclama al Gobierno central la inmediata puesta en marcha del Plan Estratégico

VOX reclama al Gobierno central la inmediata puesta en marcha del Plan Estratégico
Isabel Rodríguez y Juan Vivas, posando con un ejemplar impreso del Plan Estratégico
Isabel Rodríguez y Juan Vivas, posando con un ejemplar impreso del Plan Estratégico
Desde el partido, lamentan que la iniciativa sea "una más de las tantas que acaban en un cajón"

VOX ya advirtió de que el Plan Integral de Desarrollo Socieconómico para Ceuta nacía “viciado” y que no respondía a las necesidades “reales” de la ciudad. Después de que este plan fuera presentado, el presidente de VOX, Juan Sergio Redondo, aseguraba en rueda de prensa que, aunque se había vendido “con mucho bombo y platillo”, este no iba a tener repercusión “sobre el futuro de los ceutíes”. Y la realidad, subraya la formación, vuelve a darles la razón.

Ahora es el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, el que dice que el balance del primer año del Plan Integral “no es positivo” y que las expectativas generadas “se han visto frustradas”. Y desde VOX, Redondo le afea que él mismo hace un año “intentara engañar a los ceutíes” afirmando que este plan era “un hito” y “una esperanza”.

“Alertamos de que el Plan Integral era uno más de los tantos que se han venido haciendo en los últimos veinte años, coincidiendo con el eterno mandato de Juan Vivas y que, al igual que el resto, sería una mera declaración de buenas intenciones que acaba en un cajón”, apunta Redondo. Mientras, recuerda el líder de VOX Ceuta, desde el Gobierno se les señaló como “agoreros”.

“Dijeron que lo único que buscábamos era destruir y que no veníamos a aportar ninguna solución, pero no participamos en la elaboración del plan porque entendíamos que iban a recogerse las mismas propuestas que en los anteriores”, explica Redondo. Y, añade: “Para eso no había que hacer un gasto desmedido como se hizo encargándole a Tragsatec su confección”.

Las últimas declaraciones del presidente, incide Redondo, “dan la razón a VOX”. “Vemos que las medidas recogidas no son más que buenas intenciones que acaban en un cajón hasta el próximo plan integral, estratégico, de futuro o o como lo vayan a denominar”, señala el presidente de VOX Ceuta.

Precisamente una de las interpelaciones del Grupo Parlamentario VOX registradas para el próximo pleno de control aborda esta cuestión. Así, cuando se ha cumplido un año de la presentación del plan integral, la formación quiere saber  si se ha puesto en marcha la comisión de seguimiento de este plan y si existe informe alguno respecto al nivel de cumplimiento de los objetivos recogidos en el mismo.

Por último, Redondo manifiesta que su partido va a exigir que se cumplan las iniciativas del Plan Estratégico ya que “muchas de ellas son positivas para la ciudad”. “El Gobierno de la Nación tiene la obligación de ponerlas en marcha y el Ejecutivo de Vivas tiene la obligación de exigir que se cumplan todas y cada una de las medidas recogidas para la ciudad”, recuerda.

VOX reclama al Gobierno central la inmediata puesta en marcha del Plan Estratégico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad