PRESENTACIÓN DE LISTAS

Zapatero apoyará a Gutiérrez la próxima semana y le seguirán Patxi López y Carmen Calvo

Zapatero apoyará a Gutiérrez la próxima semana y le seguirán Patxi López y Carmen Calvo
zapatero rec
Zapatero visitará la ciudad la próxima semana.
El expresidente participará en una ruptura de ayuno por el Ramadán y culminará su agenda en un acto político en el que el partido presentará la lista para el próximo 28 de mayo

En el PSOE están convencidos de las posibilidades de volcar el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta por primera vez en lustros y por eso parece que van a echar el resto para apoyar a su candidato, Juan Gutiérrez, de aquí al próximo mes de mayo. Se vota el domingo 28. La próxima semana el partido ya ha confirmado que estará en la ciudad para apoyar al candidato socialista el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

ZP participará en una ruptura del ayuno además de tomar parte en un acto electoral con los simpatizantes socialistas y cualquier ciudadano que quiera acercarse a conocer de primera mano lo que tiene que ofrecer el PSOE, porque ese día se prevé que se presente y se haga oficial la lista electoral con la que la formación tratará de arrebatar el control de la Ciudad Autónoma al PP.

El ex presidente fue el primero inquilino de la Moncloa en visitar la ciudad de forma oficial en representación de su cargo de máximo mandatario del Estado allá por 2007, algo que no sucedía desde que lo hiciera Adolfo Suárez al inicio de la Transición. Su visita seguida de la de los Reyes desató una crisis con Marruecos. Pedro Sánchez en cambio parece haber normalizado la situación y el actual presidente ya ha pisado la ciudad en tres ocasiones en representación de su cargo.

A Zapatero le seguirán en el desfile de mandatarios nacionales del partido por la ciudad para apoyar al candidato Juan Gutiérrez, el actual portavoz en el Congreso de los socialistas y secretario de Política Federal del PSOE nacional, Patxi López.

López luchó a brazo partido con el propio Pedro Sánchez en las primarias internas de la formación y fue rescatado para la primera línea política el pasado verano con su ascenso a la Portavoces del partido en las Cortes Generales. El ex lehendakari tendrá también su propio acto político con Gutiérrez.

Y tras él o tal vez antes, porque en el partido dejan claro que se trata de líderes de primer nivel con agendas apretadas y cambiantes, visitará la Ciudad la ex vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Es una de las figuras claves en la trayectoria política de Pedro Sánchez y de las pocas personas de peso en la estructura federal que se mantuvo fiel al hoy presidente durante su travesía del desierto, tras lo sucedido a raíz de las elecciones de 2015 cuando el asturiano Javier Fernández acabó dirigiendo el partido a través de una gestora.

Calvo además se ha caracterizado por ser una de las voces más discrepantes en el Gobierno con la ministra de Igualdad de Podemos, Irene Montero.

Zapatero apoyará a Gutiérrez la próxima semana y le seguirán Patxi López y Carmen Calvo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad