Ceuta, a la pesca cruceros en el International Cruise Summit 2017

Crucero Holland American Line en el Muelle España.

En su séptima edición, la industria mundial de cruceros se han reunido nuevamente en Madrid este 29 y 30 de noviembre para debatir sobre el futuro del sector en el “Internacional Cruise Summit 2017”. Más de 300 delegados de todo el mundo, entre ellos la Autoridad Portuaria de Ceuta, acuden a estas jornadas organizada por Cruises News Media group, empresa especializada en la organización de este tipo de eventos y que organizó el mes pasado el Ceuta Cruise Forum 2017.

En el “International Cruise Summit 2017”, uno de los congresos más importantes del mundo, donde se han dado cita directivos y ejecutivos de navieras, autoridades portuarias, destinos turísticos, turoperadores de excursiones, consignatarios, agentes de viajes, proveedores y expertos del sector.

La inauguración ha corrido a cargo del Presidente de Puertos del Estado, Turespaña, y el Ayuntamiento de Madrid, tras lo cual el presidente de MedCruise se ha dirigido a los delegados para darles las claves del congreso.

Esta séptima edición contribuye a potenciar la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y Madrid como sede de los principales congresos internacionales. Durante el 2016, 8,5 millones de cruceristas visitaron las costas españolas lo que supuso un impacto económico superior a 1.300 millones de euros y 28.000 empleos.

Cuestionados por su impacto medioambiental en algunas ciudades, los cruceros afrontan el futuro comprometidos con la sostenibilidad, habiendo instalado ya en gran parte de la flota filtros de gases que limitan sus emisiones a la atmosfera, y construyendo nuevos barcos impulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio.

Con dicha asistencia, la Autoridad Portuaria de Ceuta continúa promocionando comercialmente el puerto y la ciudad de Ceuta, una presencia considerada de gran interés para seguir potenciando los encuentros con los principales agentes de cruceros, dándole continuidad a los contactos establecidos en otros foros del sector.

Destacar la importancia que este tipo de foros tienen para el desarrollo del segmento de cruceros en la ciudad. Es fundamental que el Puerto de Ceuta esté presente en todas aquellas citas en las que se reúnen los responsables de tomar decisiones que afectan a un tráfico que sigue dando muestras de fortaleza y crecimiento.