Desde el albero al burladero, explicaciones a Isabel de MM.VV.


Desde el albero al burladero, explicaciones a Isabel de MM.VV.
    La última entrada sobre la Feria ha supuesto una avalancha de comentarios, reproches y ataques que no esperaba, un atisbo de odios, una manera de destilar veneno cuando en ningún momento he querido hacer daño. Describía una situación, como hago casi siempre, como anda acostumbrado mi partido a que lo haga (Pepe Carracao acepta que  [...]


 

burladero1

 

La última entrada sobre la Feria ha supuesto una avalancha de comentarios, reproches y ataques que no esperaba, un atisbo de odios, una manera de destilar veneno cuando en ningún momento he querido hacer daño. Describía una situación, como hago casi siempre, como anda acostumbrado mi partido a que lo haga (Pepe Carracao acepta que  lo llame el asesor del Delegado), el PP (“la dulce, pequeña y marinera ciudad”) y muchos agentes sociales a los que describo en el blog aguantan mi ironía de la mejor manera.

Ya he explicado que sólo intento contar lo que veo, siendo parcial, subjetiva, viendo la realidad a mi manera y mostrándola tal y como la tamiza mi cerebro cuando mis ojos y mis orejas la envía.

Mi blog es libre, es mío, me pertenece, no está subvencionado,  es un espacio donde acepto o no los comentarios, donde hablo de lo que quiero y como quiero. Si me quieren leer me leen, si no, pues con no entrar en mi página nadie tiene porque “comentar el tema de mi blog” si no le apetece. No pretendo ser tertulia de nadie, ni quiero que se juzguen mis palabras con mala intención porque no la tienen.

El ultimo día de Feria al pasar por la caseta de la Federación de Vecinos, encontré a un presidente enfadado y solo. Me dió pena. No porque crea que sea digno de pena, no era él lo que me producía esa sensación, era verlo solo cuando tiene a tantos y a tantas servidores que siempre están prestos a la loa. Me dió pena porque una caseta, a la que yo, sin ser de la Directiva había visitado todos los días estaba cerrada, cuando yo suponía que era el punto de encuentro de los vecinos. Me dio pena su enfado y su soledad, y es cierto que casi me quedo con él pero pensé que no era mi guerra….

“…Yo renuncié a esa asociación por el ideario que tenían, por las personas que había y por la falta de solidaridad”…  Isabel, que comenta en mi blog, enfadada me reprocha las palabras… Quizás me he explicado mal, sigo siendo de Mujeres Vecinales, renuncié a formar parte de la Directiva, renuncié porque era muy difícil ser socialista en una asociación entregada al ideario del PP. Había demasiados choques, demasiadas luchas, renuncié tambien porque había personas que no me gustaban, en ese momento no estaba Isabel, asi que no hablo por ella. Y lo de la falta de solidaridad yo, con toda mi humildad me gustaría que Isabel se preguntara a cuántas mujeres han ayudado en este último año. A cuántas han acompañado a comisaría, con quienes se han peleado por ellas y qué han  demandado a la ciudad para ellas.

Me gustaría saber si para las muertas del Biuz tuvo Mujeres Vecinales alguna condolencia. Ellas eran mujeres también.

Sobre el porqué no soy presidenta de esa asociación, no puedo contarlo, aquello fue un pacto entre señoras y algunos señores, yo renuncié y apoyé a la actual presidenta porque era lo que creía mejor para la asociación, que sería lo mejor para  las víctimas de género. Jamás planteé batalla, ni desbancar a nadie. Nunca he buscado el poder ni figurar sino ayudar a aquellos que lo necesitan.

En cuanto a  que  Isabel dice de mis ex amigas se equivoca, mis amigas lo serán siempre, independientemente que critique su gestión, pero jamás les haré daño personalmente. Son mis amigas, no sé de donde se ha sacado eso de las ex, con la Presi de Mujeres, como con la responsable de la mujer en la Ciudad me unen lazos afectivos, confidencias, risas y dolores que nadie puede borrar. Que está más allá de muchas cosas.

Por último  decirle a make, que sé quien es, las ips son unas chivatas terribles, aunque él haya utilizado dos distintas y que no se tome a mal mi comentario, porque cualquiera en mi lugar habría pensado lo mismo.

Gracias también por leerme y esas cosas, y haber si os ponéis las pilas para demandar más casas de emergencia, y guarderías, y talleres, y bancos de leche maternizada, y pañales, material escolar, un centro de día para las trasfronterizas, clases de español, que se tutelen a las víctimas de género, que se cumpla la Ley Integral en Ceuta. … y asesoramiento, oirlas, ser sóricas, empatizar con ellas… y lo que se os vaya ocurriendo.

 

 

 

 


Posted originally: 2009-08-13 00:57:31

Leer original

Desde el albero al burladero, explicaciones a Isabel de MM.VV.


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad