Kiko Rivera 2.0


Kiko Rivera 2.0
Desde que estoy en este mundillo al que llamamos pretensiosamente ‘Blogosfera Política’ he leído muchas entradas sobre la transformación de la política gracias a la red 2.0 y como las relaciones verticales se van a transformar en horizontales gracias a la accesibilidad y a la transparencia inherentes a estos medios. Estos vaticinios partían de la [...]

Desde que estoy en este mundillo al que llamamos pretensiosamente ‘Blogosfera Política’ he leído muchas entradas sobre la transformación de la política gracias a la red 2.0 y como las relaciones verticales se van a transformar en horizontales gracias a la accesibilidad y a la transparencia inherentes a estos medios.

Estos vaticinios partían de la idea de que a la mayoría de los españoles los medios tradicionales de comunicación le hurtaban una información de calidad y que no se i informaban más ni mejor porque no había una oferta. Ahora con las redes todo cambiaría, ya que teóricamente no es necesaria la mediación de las empresas de comunicación.

Vayamos a Twitter para comprobar qué tiene de verdadero esto. Esta red social o de comunicación no cobra, no limita el número de cuentas a las que sigue y establece jerarquía entre ellas, salvo las recomendaciones según afinidades. En principio un político de primera fila tendría que tener muchos más seguidores que un personajillo secundario del famoseo.

Estos son los seguidores de Kiko Rivera.

Y estos son los seguidores del Presidente del Gobierno.

Un joven sin empleo conocido, famoso por ser hijo de sus padres, tiene 66,52% más seguidores que el Presidente del Gobierno de España. Escalofriante.

Se podría decir que el interés informativo de la cuenta del Presidente es limitado, por lo que tendría que compararlo con una cuenta con más carga informativa, la de La Moncloa. En este caso también vemos el desastre de la política 2.0, Kiko Rivera gana con un 101,43%.


A los españoles les interesa más el famoseo 2.0 que la política 2.0, y eso que estamos comparando un personaje secundario. Imaginaos que Isabel Preysler manejara una cuenta propia de Twitter.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación Política, Internet, Política, Política 2.0, Rajoy, Redes Sociales, Sociedad, Sociología
Posted originally: 2012-01-11 21:53:44

Leer original

Kiko Rivera 2.0


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad