Mustafa Mizzian


Mustafa Mizzian
      Recuerdo sus paseos por la Gran Vía (Alcalde Sánchez Prados) saludando y parándose con todo el mundo, oyendo peticiones en dariya y descansando en la cafetería  Alhambra para tomar un te. Su paseo, al igual que su gesto era tranquilo. Sus palabras cuando hablaba en el Pleno eran todo lo contrario. Con él los plenos no [...]


 

 

 

Recuerdo sus paseos por la Gran Vía (Alcalde Sánchez Prados) saludando y parándose con todo el mundo, oyendo peticiones en dariya y descansando en la cafetería  Alhambra para tomar un te. Su paseo, al igual que su gesto era tranquilo. Sus palabras cuando hablaba en el Pleno eran todo lo contrario.

Con él los plenos no eran aburridos, siempre improvisaba: sin leer y siempre le faltaba tiempo para exponer todo lo que creía. Atacaba ferozmente al poder aunque nunca fue de izquierdas, pero sabía rebatir y era un orador estupendo.

Fue el primer musulmán que juró o prometió  en la Asamblea.

Cuando el Gil ganó por mayoría relativa su partido el PDSC, conocido popularmente por el partido de Mizzian,  pactó con el Psoe y el PP para que los de Marbella no acamparan a sus anchas en la ciudad. Después aquella trásfuga del Psoe hizo que tuviera que reinventarse un nuevo  Gobierno…

 Esa exposición de Mizzian donde tras beberse  más de un litro de agua y agotar todos los minutos permitidos le negaba el voto al gobierno del Gil, supuso para mí una nueva ilusión en política. Estuvo magistral, sentido y certero.

Lo he conocido haciendo oposición solo y acompañado, gobernando en coalición  con el PP, le he conocido disidencias y abandonos. Yo lo llamaba a él, a su grupo, los moros peperos, pero él  nunca  se lo tomó a mal

Nos conocimos poco, pero nos respetamos siempre. Siempre fue bueno, atento  conmigo y con la asociación que yo representaba. Su grupo jamás nos negó los recursos y siempre que tenía una mujer en la calle ellos me buscaban un techo.

Hoy me he enterado de la noticia, primero la dió la Udce en el facebook, después la leí en Ceuta al Día.

Descanse en paz.

Espero que el Edén lo acoja con alegría y haya huríes cuidando que nada le falte.

 


Posted originally: 2010-02-08 23:36:48

Leer original

Mustafa Mizzian


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad