El rescate bancario disimulado en la dación en pago


El rescate bancario disimulado en la dación en pago
Ayer hablamos de la propuesta del ministro De Guindos de que un código de autorregulación bancaria abriese el camino, sin necesidad de reforma normativa, a la dación en pago en determinados casos. En la última parte de la nota de prensa del Ministerio de Economía y Competitividad se mencionan los incentivos fiscales que el Gobierno [...]

Ayer hablamos de la propuesta del ministro De Guindos de que un código de autorregulación bancaria abriese el camino, sin necesidad de reforma normativa, a la dación en pago en determinados casos.

En la última parte de la nota de prensa del Ministerio de Economía y Competitividad se mencionan los incentivos fiscales que el Gobierno se plantea concederle a los bancos en el caso de que acepten la dación en pago, la carencia de dos años y la quita correspondiente.

Los incentivos pasan por considerar como fiscalmente deducible, en el Impuesto de Sociedades, el dinero que pierdan en estas operaciones de ‘dación en pago’. Esto quiere decir que el riesgo asumido ya no se queda en el fallido y en el pasivo del Banco, sino que es transferido al Estado, y a todos los españoles, en forma de beneficios fiscales.

Esto quiere decir que todo el dinero que pierdan los bancos por las hipotecas que no debieron conceder, los que los norteamericanos llaman ‘subprimes’, será repuesto a esas entidades quitándole dinero en impuestos. El Estado reduce sus ingresos para que los que se compraron casas que no podían pagar y a los que les dieron hipotecas que no les debieron conceder puedan comenzar a salir de rositas. Y mientras quitando calefacciones en centros de enseñanza.


Filed under: Banca, Celtiberia, Derecho Fiscal, Economía, Partido Popular, Política
Posted originally: 2012-02-22 21:10:33

Leer original

El rescate bancario disimulado en la dación en pago


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad