JAVIER GUERRERO:

“Con el caso de rabia hemos visto cosas que llaman la atención del paso de animales por la frontera”

“Con el caso de rabia hemos visto cosas que llaman la atención del paso de animales por la frontera”
Archivo.
Archivo.  

La Protectora de Animales y Plantas reabrirá a finales de diciembre tal y como estaba previsto tras detectarse un caso de rabia el pasado mes de junio. Los análisis, ha explicado en sesión de control el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, a interpelación de Vox, avalan su reapertura según los cálculos iniciales.

Guerrero ha reconocido que la activación del Plan de Contingencia, que funcionó correctamente atajando el problema, sí ha permitido a la Consejería de Sanidad “descubrir cosas que llaman la atención del paso de animales por la frontera”, apuntaba, en relación al “perro-problema”, que fue introducido en Ceuta a través de la frontera escondido en un coche.

Guerrero, pese a las reticencias del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que afirmaba lo contrario, ha negado que la persona responsable perteneciera a la directiva de la Protectora y ha aclarado que su expediente aún no está resuelto y está todavía en fase de instrucción.

No es lo único que ha “descubierto”  el consejero de Sanidad a raíz del caso de rabia y la posterior campaña extraordinaria de vacunación, asegurado que “nos hemos encontrado con gente que no tenía a sus perros vacunados”.