SE EVALÚA LA IMPLICACIÓN

CCOO denuncia criterios subjetivos de INGESA en el pago de la productividad

CCOO denuncia criterios subjetivos de INGESA en el pago de la productividad
Archivo
Archivo  

Como cada año por estas fechas el INGESA paga la productividad a sus trabajadores. “Y como cada año INGESA muestra la incoherencia de seguir criterios diferentes en atención especializada y atención primaria”, se indignan desde la Federación de sanidad de CCOO, señalado que mientras que en el primero es prácticamente lineal y por categorías en la segunda se aprecian “disparidades evidentes”. “De hecho hemos reclamado por escrito que nos detallen los criterios que han imperado en las diferentes asignaciones”, apuntan.

A CCOO le llaman la atención algunos de los criterios para aplicar la productividad, como por ejemplo “que se mencione la implicación laboral como uno de los factores que modulan la cuantía. ¿Habrá criterio más subjetivo que ese?  ¿De qué forma evalúan nuestros directivos la implicación laboral?  Nos gustaría  que nos lo explicasen”, se preguntan acusando a INGESA de evitar consensuar estos criterios para que los trabajadores “sepan a priori los factores que van a regular la asignación de la productividad y por descontado estos factores deben ser lo más objetivos posibles de lo contrario se prestan al juego de los favoritismos que tanto se da en esta ciudad”.

Opacidad

CCOO denuncia además la opacidad en torno a las cuantías de productividad percibidas por todos los cargos directivos. “Hasta ahora este gobierno que tanto habla de transparencia nos lo ha venido denegando. ¿Hay algo que ocultar?, retan.