LA ESPERANZA

CGT pide pruebas de coronavirus para los menores acogidos y protocolos de actuación adecuados

CGT pide pruebas de coronavirus para los menores acogidos y protocolos de actuación adecuados
Centro de Menores La Esperanza
Centro de Menores La Esperanza  

Desde el sindicato CGT Ceuta piden a la Ciudad que haga las pruebas de coronavirus a los 180 menores acogidos en el centro La Esperanza  antes de su traslado a las instalaciones temporales previstas en la parcela de Barranco Piniers. “Sería lo más recomendable y lógico realizarla antes de hacer cualquier movimiento al respecto, ya que lo que sí sabemos es que el coronavirus es inmensamente contagioso”.

CGT reclama también protocolos de actuación para el movimiento de personas confinadas, uso del aseo, comedor y el mantenimiento de las distancias tal y como recomienda el MInisterio de Sanidad. “Todo esto unido a la falta de material como guantes, mascarillas, geles para todo el personal que trabaja tanto en el centro como en este nuevo asentamiento”. Desde CGT insisten también en desinfectar el interior de los centros, mobiliario y demás superficies porque “está demostrado que este virus dura varias horas en estos lugares, ya que es muy resistente”.

El sindicato denuncia además la situación de los vigilantes de seguridad del centro La Esperanza : “Ninguno de ellos tiene el material necesario para poder protegerse del virus, exponiéndose tanto ellos como a sus propias familias, por lo que dotarlos de equipos de protección individual es imprescindible para evitar riesgos y problemas de salud que, como estamos viendo, en muchos casos son graves produciendo incluso la muerte”.