SEROPREVALENCIA

La Comandancia no registra ningún positivo por PCR en su estudio de seroprevalencia

La Comandancia no registra ningún positivo por PCR en su estudio de seroprevalencia
Sábado Legionario IV Bandera 57
Sábado Legionario IV Bandera 57  

La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) no ha registrado hasta el momento ningún positivo por coronavirus COVID-19 ratificado por pruebas PCR, durante el estudio de seroprevalencia que lleva a cabo el Ministerio de Defensa entre las unidades más expuesta a la pandemia durante la operación Balmis. Así lo adelantan fuentes de la Comandancia a Ceuta al Día: las pruebas PCR han descartado la presencia de casos activos entre las unidades de la Legión, en las que sí se detectaron positivos por COVID-19 hace justo una semana mediante test rápidos, obligando a confinar a los casos sospechosos mediante pruebas diagnósticas PCR, que finalmente han descartado los positivos.

Tanto los test como las pruebas diagnósticas realizadas durante el estudio llevado a cabo por la Comandancia General de Ceuta, con el apoyo de la Ciudad, se han realizado en clínicas privadas de dentro y fuera de Ceuta, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Defensa, que h preferido recurrir a sus compañías aseguradoras. 

Siguiendo los protocolos establecidos, esta Comandancia General informa sobre los estudios realizados, una vez se han confirmado los datos, a las autoridades sanitarias que se determinan para cada caso.

A este respecto, y tras haber finalizado el estudio, de los 177 test rápidos que se realizaron al personal de esta Comandancia durante los días 20, 21 y 22 de mayo, sólo 10 dieron positivos, todos ellos el primer día de los 53 test llevados a cabo, dato más elevado de lo estadísticamente previsto y atribuible a un lote con una posible sensibilidad inferior.

Este número de positivos se ha sometido a la definitiva prueba PCR, que ha sido realizada por las compañías asistenciales de cada individuo y en los plazos de resolución de cada una de ellas. El resultado de todas las pruebas PCR ha sido negativo. Por tanto, se concluye que en este estudio de seroprevalencia realizado sobre personal de la COMGECEU el resultado ha sido negativo en todos los individuos seleccionados.

Añadir a estos resultados, las pruebas PCR que hace unos días se realizaron al principio y al final de su fase de aislamiento en un establecimiento militar a los 150 efectivos del contingente de esta Comandancia que partió hacia Irak, dando también todos negativos.

La pretensión de la Comandancia es "continuar siendo precisa y oportuna en la información que proporciona, tratando de evitar inquietudes o desasosiego en nuestro personal, en sus familias y en nuestros conciudadanos. Igualmente las Unidades de esta Comandancia se esfuerzan por cumplir con las medidas preventivas y de protección que se han ido dictando, con la finalidad de seguir preservando a sus efectivos y con ello las capacidades militares".

Desde el inicio de esta pandemia solamente ha habido 6 contagiados en las unidades de la COMGECEU, 4 de ellos llegados del exterior al principio de la pandemia, sólo el 0.2 por ciento del total de los efectivos.

La Comandancia no registra ningún positivo por PCR en su estudio de seroprevalencia