Combatir el olvido en el Día del Alzheimer

Día del Alzheimer.

La Asociación de Familiares de Alzheimer y la Fundación Gallardo, aunque por separado han salido a la calle como cada año para sensibilizar e informar los primeros y para dar la labor que llevan a cabo con personas afectadas por Alzheimer . Ha sido una manera de trasladar a la sociedad los talleres y terapias, con motivo de la celebración del día internacional de esta enfe los segundos.

Desde la AFA llaman a "avanzar juntos hacia ese abordaje integral del Alzheimer, nadie está exento de sufrirlo", avisan reivindicando de paso "el valor del cuidador, pilar fundamental", pero sobre todo "reivindicar a la persona afectada", de ahí el lema de este año, explican, 'Sigo siendo yo'. Porque, explican, "el alzheimer podrá borrar mi memoria pero no podrá borrar mi persona".

Concienciar y sensibilizar es también una parte del trabajo de la Fundación Gallardo que han salido a la calle con sus usuarios y profesionales para mostrar su trabajo . "Que sepan lo que hacemos y la importancia de estar activos”,aconseja el gerente de la Fundación, Jesús Perea. La Jornada se cierra con la exposición fotográfica en la Biblioteca Pública de Ceuta desde las 19.00 horas.