La compra centralizada de vacunas permitirá ahorrar a la Ciudad 245.000 euros al año


La compra centralizada de vacunas permitirá ahorrar a la Ciudad 245.000 euros al año

- El Gobierno de Vivas firmará un convenio con el Ministerio de Sanidad gracias al cual las 30.000 dosis que adquirirá le saldrán por 350.000 euros

- El acuerdo incluye la compra de las vacunas obligatorias entre los 0 y los 14 años y otras para la meningitis, el papiloma humano, la neumonía, la rabia y el tétano

La decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y los gobiernos autonómicos de centralizar la compra de vacunas le supondrá a la Ciudad Autónoma un ahorro de 245.000 euros anuales. Hasta ahora cada autonomía convocaba un concurso para adquirir las dosis que necesitaba, mientras que con la decisión adoptada en el Consejo Interterritorial de Salud ya no serán necesarias las 19 operaciones de compra, con lo que se consigue abaratar los costes.

Para ello, la Ciudad, como el resto de autonomías, deberá suscribir con el Ministerio de Sanidad un convenio marco a través del que se formaliza esta operación, y a cuya rúbrica ha dado este viernes su visto bueno el Consejo de Gobierno. El acuerdo tiene una validez de dos años, lo que eleva el ahorro total para estos ejercicios a 490.000 euros. El coste para las arcas municipales de esta prestación sanitaria es de 350.000 euros al año.

Las vacunas que comprará la Ciudad incluyen las establecidas en el calendario obligatorio de vacunación (para niños de entre 0 y 14 años), como otras no obligatorias, como es caso de la meningitis, el papiloma humano, la neumonía, la rabia y el tétano. El número dosis adquiridas será similar a otros años, alrededor de 30.000.