TEMPORADA DE BAÑO

Hasta el día 15 de junio, libre albedrío y responsabilidad en la playa, después parcelas, aforo y horarios

Hasta el día 15 de junio, libre albedrío y responsabilidad en la playa, después parcelas, aforo y horarios
Playa de La Ribera, este lunes 25.
Playa de La Ribera, este lunes 25.  

Hasta el 15 de junio el libre albedrío y la responsabilidad de cada cual para mantener la distancia de seguridad interpersonal para estar a salvo de la COVID-19, serán las únicas normas en las seis playas consideradas zonas de baño de Ceuta. Desde el 15 de junio la playa, en cambio, será un sitio acotado, regulado y vigilado. Así lo ha adelantado el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, después de la reunión que el Comité de Gestión de Playas ha celebrado este pasado lunes para abordar las acciones preparatorias de cara al inicio de la temporada de playas, marcada por las directrices sanitarias a consecuencia de la pandemia.

De momento, la Ciudad deja en manos de los ciudadanos y de su responsabilidad el uso y disfrute de las playas acorde a las nuevas medidas de distanciamiento social e higiene, pero una vez arranque la temporada de baño, las playas estarán acotadas en parcelas de tres metros por tres metros, en doble fila y con la separación necesaria entre ellas y pasillos entre las filas de tres metros para el acceso a la orilla. Además, se implementará un sistema mediante teléfono móvil con códigos QR para mantener el control del aforo en las playas. Para aquellos bañistas que no tengan teléfono inteligente, alrededor de 40 personas trabajarían de apoyo a la Policía Local para garantizar el acceso y salida por los circuitos establecidos y controlar el aforo, una labor para la que Dris cree muy probable que la Ciudad deba realizar contrataciones.

Esta medida afectará a las playas urbanas de La Ribera, Chorrillo, Benítez, Tarajal, y a las del Desnarigado y Calamocarro, que este año se incorpora a las zonas de baño controladas por la ciudad, En el resto de playas, la Ciudad facilitará información sobre su uso responsable. Durante la temporada de baño se establecerá un horario, probablemente de 10 a 21 horas, para el uso de las zonas de playa y se podrán utilizar duchas y lavapiés, con el refuerzo de las medidas de higiene.

En el caso del Parque Marítimo del Mediterráneo, la dirección ha decidido suspender la campaña de abonos ante la necesidad de limitar el aforo a mil personas. Las entradas habrán de adquirirse por vía electrónica, para evitar colas y controlar mejor el aforo, mediante la reserva numerada de hamacas. Se reforzarán las medidas de higiene y limpieza y se cerrarán los vestuarios de uso común. 

Hasta el día 15 de junio, libre albedrío y responsabilidad en la playa, después parcelas, aforo y horarios