La Fundación Gallardo activa una Sala de Estimulación Multisensorial para enfermos de Alzheimer

Imagen del Centro de la Fundación, ubicado junto al antiguo hospital de la Cruz Roja.

La Fundación Eduardo Gallardo ha preparado varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer. La primera, este jueves a las 11.30 horas en el Paseo del Revellín, junto a la Manzana del Revellín, es una muestra informativa en la que habrá "actividades con usuarios donde realizarán algunas de las terapias y talleres que vienen desarrollando en nuestro Centro de Prevención de la Dependencia".

Por la tarde, a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica del I Concurso 'Concienci-Arte' en la Biblioteca del Estado, donde se mostraran los trabajos presentados al certamen y se darán a conocer los nombres de los ganadores.

El viernes a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación de la Sala de Estimulación Multisensorial, "un novedoso instrumento terapeutico que aportará un salto de calidad al Centro de Estimulación Cognitiva sito en la Glorieta del Comandante Ayuso".

El Alzheimer es el tipo de demencia más común con 800.000 diagnosticados en España, y casi 10 millones a escala mundial según la OMS. Con el voto favorable de todas las formaciones, el Pleno aprobó en junio que Ceuta sea declarada ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’,