El Ingesa dice que su Junta de Personal quiere "confundir a la opinión pública y a los trabajadores"


El Ingesa dice que su Junta de Personal quiere "confundir a la opinión pública y a los trabajadores"

- La Administración considera que las reivindicaciones de más personal administrativo en Radiodiagnóstico y de una sala de estar para los celadores son parte de "una campaña de difamaciones" de los representantes de los trabajadores

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Junta de Personal del mismo en la ciudad autónoma andan de nuevo a la gresca. En esta ocasión el detonante ha sido el envío a los medios este martes por parte de la representación de los trabajadores de una nota de prensa en la que denunciaban la negativa de la Administración a atender la revidindicación de contar con "una sala de estar a los celadores a la que pudieran acceder en cualquier turno, sin restricciones horarias" y de "dotar del personal administrativo necesario al Servicio de Radiodiagnóstico para dar las citas de las pruebas procedentes de los distintos servicios de urgencias".

La Dirección Provincial que dirige Jesús Lopera ha dado este miércoles respuesta a ese comunicado con otra nota en la que muestra su estupefacción por la cadena de acontecimientos y acusa a la Junta que preside Elisabeth Muñoz de querer "confundir a la opinión pública y a los trabajadores con esta reivindicación".

Según el Ingesa "el Hospital dispone nada menos que de 30 zonas de descanso o destinadas al personal que pueden ser usadas tanto por los celadores, si así lo creen conveniente, como por cualquier otro colectivo que así lo desee ya que hay que aclarar que los 'estares de personal' no lo son de un grupo concreto sino de todos los trabajadores".

"En cualquier caso, hay que dejar claro que no hay obligación alguna de tener estares de descanso", ha señalado la Administración, según la cual "el Estatuto Marco establece únicamente 30 minutos en la jornada de trabajo". "Es por esto por lo que la Dirección Territorial cree que la polémica originada sobre este asunto no tiene ningún sentido y carece de fundamento", opina sobre el primer punto.

"Sobre las afirmaciones de que los técnicos de rayos ven demorado su trabajo con el nuevo sistema informático habría que decir que lo que ocurre es precisamente todo lo contrario", ha replicado el Ingesa. "Con el sistema que se usaba antiguamente estos técnicos realizaban más funciones que las que realizan en la actualidad desde que se cuenta con los nuevos medios tecnológicos. Por tanto, no tiene sentido esta queja ya que estas personas se limitan únicamente a introducir los datos de los pacientes en el sistema en contraposición con la modalidad de antaño, cuando sus tareas eran más numerosas y tediosas", ha explicado antes de lamentar que "si la Junta de Personal llama 'burocratización' a la agilización y modernización de la labor de los técnicos es que la propia Junta está inmersa ya sin solución de continuidad en una campaña de difamaciones en la que la veracidad de los comentarios no es una obligación sino más bien un accidente".

La Junta de Personal ha acusado al gerente del Ingesa de negarse a negociar "ningún tema" con la representación de la plantilla.

El Ingesa dice que su Junta de Personal quiere "confundir a la opinión pública y a los trabajadores"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad