El INGESA trata con los sindicatos "las dudas sobre vacaciones, permisos y licencias"


El INGESA trata con los sindicatos "las dudas sobre vacaciones, permisos y licencias"

- Cabeza propone, a expensas de un acuerdo en Mesa Delegada, que los 22 días de vacaciones del personal estatutario podrán dividirse en tres períodos, "uno de ellos con un mínimo de cinco días"

- La Administración acepta la dimisión del coordinador del Servicio de Emergencias 061 de Ceuta, José Ángel Reyes, por "desacuerdos a nivel profesional"

El gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Ramón Cabeza Álvarez, se ha reunido este miércolescon los miembros de la Junta de Personal para tratar "distintos temas de interés para los trabajadores del Ingesa de Ceuta". Para empezar, tal y como estaba previsto en el Orden del Día remitido a los convocados, se han resuelto "las dudas sobre vacaciones, permisos y licencias".

A propuesta de la Gerencia "y con el consenso sindical", según la Administración sanitaria, se ha acordado "seguir las instrucciones planteadas por parte del Área Sanitaria de Melilla hasta que se llegue a acuerdo en Mesa Delegada". Así, los 22 días de vacaciones del personal estatutario podrán dividirse en tres períodos (uno de ellos con un mínimo de cinco días) más cinco días sueltos.

En cuanto a la dimisión presentada por el coordinador del Servicio de Emergencias 061 de Ceuta, José Ángel Reyes, el gerente ha explicado a los representantes de los trabajadores los motivos alegados para tal petición, así como que ante "el desacuerdo a nivel profesional" el gerente "ha aceptado su dimisión agradeciendo la labor prestada como coordinador".

Otro de los temas expuestos a los miembros de la Junta ha sido el que respecta a los datos económicos del Contrato de Gestión 2013, presentado el pasado 7 de mayo por el Director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo. Por su parte, Manuel Cabeza ha recordado el reparto por partidas presupuestarias, además de anunciar que, cuando estén dispuestos los documentos físicos, se hará entrega a cada sindicato de un ejemplar del Contrato de Gestión actual.

Sobre las sustituciones de liberados sindicales, el gerente ha planteado las instrucciones en relación con las posibilidades presentes.