CAMPAÑA

Los mayores dan ejemplo y se apuntan los primeros a vacunarse contra la gripe y Cruz Roja llama a toda la población

Los mayores dan ejemplo y se apuntan los primeros a vacunarse contra la gripe y Cruz Roja llama a toda la población
Un hombre se vacuna contra la gripe este jueves en el Centro del Mayor de Villajovita.
Un hombre se vacuna contra la gripe este jueves en el Centro del Mayor de Villajovita.  

Unos 50 mayores han decidido dar ejemplo este jueves y ser los primeros en vacunarse contra la gripe en el Centro del Mayor que Cruz Roja tiene en Villajovita. Allí uno por uno han ido pasando por el cuartillo en el que una enfermera de la Consejería de Sanidad esperaba aguja en mano para inyectar la dosis que hará que en caso de que llegue la gripe sea apenas un mal sueño.

“Para hacer prevención de la gripe en este centro del mayor y para que se puedan vacunar todos nuestros mayores. Se está vacunando todo el mundo de este centro y que se siga vacunando la gente porque la prevención es buena y evitamos que personas de riesgo como los mayores y algunas personas que tengan un problema de salud, alguna inmunodeficiencia o algo pueda ser vacunada y así hacemos la prevención de la gripe y evitamos que se pongan malitos”, ha explicado la directora General de sanidad, Malika Al Lal.

Sanidad quiere seguir por sus propios centros de mayores, apostando fuerte por uno de los más concurridos, el de General Aranda, hasta donde desplazarán en los próximos días a su equipo anti gripe. El resto de personas que quieran vacunarse lo pueden hacer en Sanidad en horario de 10 a 13, para el personal de riesgo o también en los centros de salud.

Por su parte desde Cruz Roja se ha insistido en hacer un llamamiento a toda la población en general, especialmente a aquellos colectivos que por su trabajo o su tipo de vida están en mayor relación social con más personas, señalando que la vacunación es un elemento fundamental en la prevención.

Así lo explicaba la portavoz de la entidad humanitaria, Isabel Brasero: “Hemos convocado a todas las personas mayores, usuarios o no, de nuestro Centro del Mayor de Villajovita. Hoy vamos a vacunar a unas 50 personas aproximadamente y sí que animamos no sólo a nuestros mayores y a todos los que se van a acercar hoy hasta nuestro centro sino a toda la ciudadanía, a todas las personas que entren en contacto, que sean personas que estén trabajando con mucha gente, que estén en lugares que entra y sale gente, es un tema básico de salud que todo el mundo deberíamos tener en cuenta. Desde cruz roja animamos a todo el mundo, mayores o no, a vacunarse”.

El ánimo por vacunarse contra la gripe crece año a año como reconoce Espinosa, en parte gracias a campañas como la de la propia Cruz Roja que anima a la vacunación bajo el lema ‘yo también me vacuno’.

“Es muy importante ya no es por egoísmo, que nosotros no nos pongamos enfermos, sino por lo que podemos transmitir a los demás. En una sociedad en la que estamos todo el día entrando a lugares, trabajamos en lugares donde hay muchas personas, estudiando, todos nos interrelacionamos y es muy importante no transmitir ninguna enfermedad”, ha recordado Espinosa.

Mención especial para colectivos de riesgo como el personal sanitario, los maestros o los trabajadores de los servicios de emergencia.