3.000 euros, el precio que una red cobró a al menos 22 inmigrantes por cada pase por el Tarajal


3.000 euros, el precio que una red cobró a al menos 22 inmigrantes por cada pase por el Tarajal

- La Policía Nacional ha detenido a tres personas que cobraban a los inmigrantes por cruzar el Tarajal, generalmente por la noche, escondidos en el salpicadero de un vehículo adaptado

- En el registro del domicilio se encontraron 60.000 euros y un libro de contabilidad que detallaba la actividad de la red

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes que operaba en Ceuta y la que se le imputa el haber introducido en Ceuta a través del paso fronterizo del Tarajal a al menos 22 inmigrantes.

Las sospechas se desataron el pasado mes de agosto cuando los agentes de la Policía Nacional, especializados en la investigación de redes dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes detectaron la presencia en la ciudad de inmigrantes de origen subsahariano. La Policía apuntó desde un primer momento a la posibilidad de que se tratara de una organización que facilitaba su entrada en la ciudad.

Esas sospechas fueron corroboradas a principios de septiembre cuando un subsahariano es interceptado cuando intentaba entrar en la ciudad escondido en un vehículo.

A partir de ese instante se centraron las investigaciones y se logró detectar a tres personas, dos hombres y una mujer, como posibles componentes de la red. Se procede al registro de sus domicilios mediante una orden judicial y en el mismo se les intervino 60.000 euros, numerosas joyas, 4 vehículos, uno de ellos preparado con dobles fondos y documentación suficiente que los implica en este negocio clandestino.

Entre la documentación intervenida figuran documentos de compras de terrenos en Marruecos y un libro de contabilidad en el que se llevaba de forma pormenorizada deudas, pagos, días y horas de su actividad ilegal.

La red contactaba con los inmigrantes subsaharianos en la ciudad de Castillejos. En la misma localidad introducía a los inmigrantes en el vehículo adaptado en la parte del salpicadero, para posteriormente y por parte del grupo desarticulado pasarlo por la frontera del Tarajal en horas generalmente nocturnas. Una vez en Ceuta, lo dejaban en algún lugar alejado y le daban 5 euros para que cogieran un taxi. La red cobraba al inmigrante ilegal 3.000 euros

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, no se descartan nuevas detenciones y los tres arrestados ya han pasado a disposición judicial.

Lea también:

- Un marroquí, detenido tras intentar meter en Ceuta a un subsahariano bajo el salpicadero de su coche

3.000 euros, el precio que una red cobró a al menos 22 inmigrantes por cada pase por el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad