"¡Alto, Guardia Civil!"

- Un efectivo de la Benemérita logra, con el apoyo de un compañero y de una patrulla de la Policía Nacional, apresar a dos jóvenes y recuperar el móvil que habían robado minutos antes a una chica en pleno centro

- El guardia, que circulaba en su motocicleta en sus horas libres, emprendió la persecución hasta reducir a uno de los presuntos delincuentes en calle Velarde y alcanzar al otro en las rocas de Fuente Caballos 

Un agente de la Guardia Civil se ha convertido en el héroe anónimo de este jueves al emprender y culminar con éxito la persecución de dos jóvenes que, en las inmediaciones del Paseo del Revellín, habían robado el teléfono móvil a una chica tras zarandearla. El miembro de las Fuerzas de Seguridad, que circulaba en sus horas libres con su motocicleta, pensó en un primer momento que la disputa podía deberse a una pelea de pareja, por lo que se interesó por lo que sucedía.

Entonces se dio cuenta, a primera hora de la tarde, de que el asunto no tenía nada que ver con un suceso de esa naturaleza. Según han explicado a Ceutaldia.com testigos presenciales, el agresor y un cómplice emprendieron, tras hacerse con el celular, la huida hacia la zona de costa más baja de Recinto Sur, en dirección al área de Fuente Caballos.

Al grito de "¡Alto, Guardia Civil!", lo que atrajo la atención de múltiples curiosos, el efectivo del Instituto Armado, en su motocicleta, logró alcanzar y reducir a uno de los delincuentes en la calle Velarde, donde recibió el apoyo de una unidad de la Policía Nacional, que se hizo cargo del sujeto.

Dado que el otro vándalo era el que se había fugado con el móvil y siguiendo las indicaciones de ceutíes que se encontraban en la zona, el guardia, con el apoyo de otro compañero, se dirigió a las rocas de Fuente Caballos, donde pudo dar alcance al otro joven, recuperar el objeto sustraído y devolvérselo a su propietaria, a la que instó a presentar la correspondiente denuncia.

"¡Alto, Guardia Civil!"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad