Apedrean un autobús de la línea de Benzú a su paso por Martínez Catena

Apedrean un autobús de la línea de Benzú a su paso por Martínez Catena
autobus urbano línea frontera
El autobús ha sufrido la agresión a su paso por Martínez Catena./archivo

El conductor y el pasaje de un autobús de la línea 5, la que une el centro de la ciudad, con Benzú, se han llevado un importante susto a primera hora de esta tarde de jueves cuando al paso del vehículo por la avenida Martínez Catena ha recibido una lluvia de piedras. Sólo daños materiales y sin heridos físicos, el susto ahí se queda.

Nada más conocerse la noticia se han sucedido las reacciones. El Gobierno de la Ciudad ha expresado su condena al acto vandálico, al tiempo que ha mostrado su apoyo y solidaridad con los trabajadores del servicio de transporte urbano en autobús, que depende de AMGEVICESA.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras además de condenar la agresión contra el servicio público, ha mostrado todo su apoyo a la plantilla de autobuses que sufre, “de manera continuada, actos de vandalismo como el que se ha sufrido hoy”.

“Hechos como el que condenamos ponen en serio peligro no sólo a la plantilla del servicio que presta Amgevicesa, sino también a los y las usuarias que podrían haber sufrido un grave accidente, tanto por la ruptura del cristal como por la maniobra del conductor a consecuencia del impacto”, ha recogido en un comunicado el sindicato.

Más allá de los lamentos y los apoyos, Comisiones Obreras ha aprovechado para exigir tanto a la Delegación como a la Ciudad “cuantas medidas sean necesarias para acabar con los apedreamientos a los servicios públicos, en este caso al servicio de autobuses, y dejemos de una vez por todas atrás estos ataques que ponen en peligro a trabajadores y usuarios”.

El sindicato también ha llamado al conductor afectado para ofrecerle la atención y servicios que necesite para afrontar el suceso.

Apedrean un autobús de la línea de Benzú a su paso por Martínez Catena


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad