El ceutí que asaltó 'Mueco Ceuta' a punta de pistola se entrega a la Policía Nacional


El ceutí que asaltó 'Mueco Ceuta' a punta de pistola se entrega a la Policía Nacional

- A.A.M., de 50 años de edad, que "ha permanecido en prisión gran parte de su vida", se personó en la Jefatura Superior el jueves y este sábado ha pasado a disposición judicial

- Los agentes siguen buscando el arma que utilizó el martes

- El arrestado ha confesado haber atracado también el establecimiento 'Donde sea' el pasado 13 de diciembre

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido y puesto a disposición judicial, este sábado, a A.A.M., el varón con 50 años de edad natural y vecino de Ceuta que fue identificado como el sujeto que, el martes pasado, asaltó el establecimiento de 'Mueco Ceuta' en la zona de El Morro.

El robo fue cometido por un individuo que portaba un arma de fuego y que, tras amenazar al encargado, le exigió la entrega de todo el dinero que había en el local en ese momento. Conseguido su propósito, el autor del robo, salió del establecimiento perseguido por el atracado, quien con la ayuda de un viandante consiguió interceptar al autor del robo y recuperar el dinero, saliendo aquél huyendo "inmediatamente después", según ha recordado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las oportunas investigaciones, los agentes lograron identificar "plenamente" al autor de los hechos, que fue localizado y arrestado el jueves, cuando se presentó en dependencias policiales declarándose autor del hecho.

Cuando se le estaba tomando declaración reconoció haber sido autor de otro robo cometido en el establecimiento 'Donde sea' el pasado 13 de diciembre, cuando se apoderó de 160 euros tras forzar una ventana del citado local.

El arma utilizada para cometer el atraco no ha podido ser localizada, si bien continúan las investigaciones tendentes a su localización. El ahora detenido "ha permanecido en prisión gran parte de su vida".