LA FISCALÍA LO INVESTIGA

Hachuel afirma que la denuncia de agresiones organizadas a menores migrantes es “absolutamente falsa”

Hachuel afirma que la denuncia de agresiones organizadas a menores migrantes es “absolutamente falsa”
Archivo
Archivo  

Jacob Hachuel ha respondido a la denuncia de la ONG Maakum, que atiende y acompaña a menores migrantes en la calle, que ha denunciado reiteradamente las agresiones que sufre este colectivo por parte de “grupos de ceutíes organizados” en el puerto. Hachuel insiste en que es "absolutamente falso".

La ONG denuncia que “los agresores son grupos organizados de ceutíes que tienen como único objetivo humillar y generar miedo a estas personas migrantes, utilizando cuchillos, piedras y palos, en la mayoría de ocasiones”. Hachuel insiste en que es falso y, según las conclusiones de la Policía Local, “no hay grupos de ceutíes organizados no agresiones”.

Fuentes de la Policía Nacional aseguran en cambio que se están investigando estas denuncias de posibles agresiones organizadas a niños migrantes que viven en la calle.

No es la primera denuncia

La Fiscalía de Ceuta acordó en enero de este año incoar diligencias de investigación a través de la Policía Nacional sobre la denuncia de varios menores extranjeros no acompañados (MENA) que en Navidad habrían sido víctimas de una agresión con "bates y palos de hierro" por parte de "tres adultos" de la ciudad que, además, les habrían amenazado con volver "cada viernes" para darles "la misma paliza".

En esa ocasión, fueron los propios menores quienes lo denunciaron al personal del Proyecto de Prevención de la Delincuencia de Menores Extranjeros Solos en las calles de Ceuta (Premedece) que implantó hace un año el Gobierno autonómico de la mano del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (Ocspi) de la Universidad de Málaga.