CONDENA

El Colegio de Enfermería asume la defensa de la enfermera agredida y ejercerá de acusación particular

El Colegio de Enfermería asume la defensa de la enfermera agredida y ejercerá de acusación particular
ARCHIVO
ARCHIVO  

 Desde el Colegio de Enfermería se suman a la condena a la agresión sufrida por los compañeros del servicio 061 mientras realizaban su trabajo en un domicilio, “un hecho indignante y deleznable y que por desgracia se está repitiendo con más asiduidad de la que debiera”.

El servicio jurídico del Colegio de Enfermería va llevar a cabo la defensa de la enfermera agredida, personándose como acusación particular. “Llevándose a cabo todas las medidas que tengamos a nuestro alcance para conseguir que estos hechos dejen de ocurrir y que cuando por desgracia ocurran, se condenen de una manera ejemplar”, afirman, pidiendo a los colegiados que no silencien los episodios de agresiones que sufren, ya sean físicas o verbales. “Se recuerda a los profesionales que cuentan con servicios jurídicos a su servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, que se debe denunciar y hacer visibles las situaciones de riesgo que se viven y se sufren en nuestros puestos de trabajo y acudir a la Justicia para que se tomen las medidas pertinentes”.

De la misma forma piden a la sociedad “que sea consciente de la gravedad de estos hechos y a cada persona en particular, que colabore en la medida que pueda o le corresponda a proteger este bien común, este bien que es de todos. Todos los ciudadanos tenemos derecho a una sanidad digna, pero también todos los ciudadanos tenemos el deber de cuidarla y mantenerla”.