REACCIÓN AL ASESINATO DEL VIERNES

Cs reprocha al PP que presuma de ciudad segura horas después de que 3 menores bajo su tutela asesinen a un joven

Cs reprocha al PP que presuma de ciudad segura horas después de que 3 menores bajo su tutela asesinen a un joven
Varga durante un Pleno reciente./archivo
Varga durante un Pleno reciente./archivo  

Ciudadanos es la primera formación política que apunta a la responsabilidad de la Ciudad Autónoma en la tutela de los menores y pide que endurezca sus controles sobre el colectivo


Ciudadanos en Ceuta es la primera formación que apunta a la responsabilidad de la Ciudad Autónoma tras el asesinato de un joven marroquí a manos de cuatro menores tutelados por la Administración Local, al tiempo que reprocha al PP que al poco del violento crimen esgrima que Ceuta ya no es tan insegura como en otras épocas.

Al poco del asesinato, “tan sólo unas horas después, el Partido Popular afirma sin pudor que que la sensación de inseguridad y de ‘ciudad sin ley’ vivida en Ceuta en otras épocas no es comparable con la situación actual. Este pronunciamiento sólo puede nacer de un partido que gobierna con los ojos cerrados, ajenos a la realidad, sin ver más allá que su ‘exitosa gestión’. Mientras, la inseguridad que padecemos sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ceutíes”, ha esgrimido en un comunicado este domingo por la noche Cs.

Para la formación, la aseveración de los populares se trata de una “salida de tono” que “ofende a cualquiera” y se pregunta “¿En qué situación nos encontraríamos si el asesinado fuera de nuestra Ciudad?”.

Además, Ciudadanos hace una lectura de responsabilidades más allá de la opinión sobre el mero suceso y señala que el joven muerto “de forma violenta a primera hora de la tarde, en una de las playas más concurridas de la ciudad” fue asesinado “a manos (presuntamente) de cuatro menores tutelados por la Ciudad”. El juez dejó a uno de los cuatro en libertad y remitió a tres al centro de Punta Blanca.

“Si la tutora legal de estos chicos es la Ciudad autónoma, por qué el Gobierno se empeña en no ejercer la tutela con firmeza, con los controles necesarios y que la Ley permita”, se ha preguntado Ciudadanos tras señalar que la muerte del otro día es sólo un escalón más en la creciente delincuencia en las calles de la ciudad.

“Desgraciadamente, y junto a numerosos asaltos y agresiones, no es la única muerte por arma blanca que hemos tenido en nuestra ciudad en los últimos meses. La rápida eficacia, en la mayoría de los casos, de las Fuerzas de seguridad sólo atenúa la ola de acontecimientos que no cesa”, ha recordado la formación.

“El pasado año, Ciudadanos ya advirtió que daba la sensación que había jóvenes en nuestras calles que portaban armas blancas. Costumbre que si no se ataja con rotundidad sólo provoca que otros, en una falsa sensación de seguridad, terminen también echándose una navaja al bolso. Ningún caso se nos ha hecho”, ha lamentado Ciudadanos.

El partido ha trasladado también su pésame público a la familia de la víctima.