CONDENA

Todos los partidos muestran su "repulsa" ante el criminal atentado

Todos los partidos muestran su "repulsa" ante el criminal atentado

Los mensajes de dolor y solidaridad se han repetido desde todos los ámbitos tras el criminal atentado terrorista perpetrado ayer 17 de agosto de 2017 en Barcelona. IIsmael Kasrou Contioso, delegado del Gobierno accidental en ausencia de Nicolás Fernández Cucurull, muestra su repulsa en un video de condena.


Por su parte, el secretario gerneral del PSOE expresa su "más enérgica condena por el terrible atentado y su profundo dolor por todas las víctimas sa los que envía su solidaridad y afecto y pide el apoyo y confianza necesarias para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apelando además a la unidad de todas las fuerzas políticas. "La fortaleza de nuestros valores son hoy más visibles y fuertes que nunca", resume en un audio distribuido a la prensa.

Mismo vehículo utilizado por el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, que expresa "la repulsqa que nos produce el cobarde atentado" y lamentan que "esta vez no hayan sido efectivas las medidas preventivas". Varga defiende "el modelo de convivencia, la libertad que disfutamos", que son además "el objetivo de quien en sus países solo siemrope guerra terror y opresión".

El Partido Popular manifiesta su más enérgico y absoluto rechazo al atentado sucedido en el día de ayer en Barcelona y muestra su confianza en que actos de terror que lamentablemente ya hemos vivido en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, no debilitarán la fortaleza de nuestro Estado de Derecho. Asimismo, el Partido Popular muestra su apoyo, solidaridad y cariño a las víctimas, a sus familias y a todas aquellas personas que han vivido este atentado en la Ciudad Condal. Ellas han sido, son y serán siempre nuestra prioridad.

Desde la consternación y el dolor, pero también desde la firmeza, el Partido Popular quiere destacar la unidad del pueblo español en la defensa de las libertades y la democracia. Sólo permaneciendo juntos es posible combatir a los terroristas y sus actos de barbarie.

Asimismo, el Partido Popular destaca la importancia de la unidad de las fuerzas políticas, las instituciones y las organizaciones sociales para luchar contra estos actos violentos que buscan acabar con nuestros valores fundamentales: el respeto a la vida y a la libertad.

Por último, el Partido Popular muestra su confianza y apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana así como su agradecimiento a los servicios sanitarios y civiles que están atendiendo a las víctimas.