Y 3O ADOSADAS A LAS PIERNAS

Detenido con un centenar de bellotas de hachís en el estómago

Detenido con un centenar de bellotas de hachís en el estómago
Bellotas de hachís
Bellotas de hachís  

La Policía Nacional, en una actuación programada para el control y disuasión de acciones delictiva en la zona del Puerto, embarque de Ferry y los entornos de las zonas comerciales del muelle Cañonero Dato, ha procedido a la detención de un hombre, M. O., M., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:20 horas de este miércoles cuando esta persona se presentó en el control de accesos de la Estación Marítima, con la intención de embarcar en el ferry con destino a Algeciras. "Tenía una actitud nerviosa y huidiza, y contestó de forma poco coherente a las preguntas de los Agentes", explican desde Policía Nacional. Tras la identificación y el cacheo superficial, se detectan dos abultamientos en los tobillos de ambas piernas donde resulta que lleva "adosadas" treinta bellotas de hachís, nombre con el que popularmente se conoce a las cápsulas, cuya configuración facilita su transporte en el interior del organismo y posteriormente su distribución al "menudeo". Además el detenido portaba otras 98 bellotas en el interior de su organismo por lo que se le realizó una placa radiológica para verificarlo.

La sustancia estupefaciente intervenida arrojó un peso bruto aproximado de 1.405 gramos. Las bellotas están marcadas con una "H" manuscrita con un rotulador indeleble de color azul sobre la superficie plástica de la cápsula de las mismas. Estas marcas suelen servir para identificar la procedencia de los diferentes envíos, organizar los pagos y, en definitiva, para llevar la contabilidad en relación con la mercancía.