Detenido un ladrón dedicado a asaltar coches de turistas marroquíes en el centro con 72 robos en su historial

La Policía ha destacado el "carácter violento" del arrestado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a H.B., de 30 años de edad, como presunto autor de 72 robos en interior de vehículos cometidos en la zona centro de Ceuta. El sujeto fue sorprendido 'in fraganti' robando en el interior de un coche de matrícula marroquí estacionado en la calle Daoiz.

Durante las vigilancias y seguimientos realizados se había podido constatar que había convertido el robo en el interior de vehículos "en su modo de vida", ya que "día a día se dedicaba en horario diurno a deambular por las diferentes calles del centro a la búsqueda y selección de vehículos con matrícula de Marruecos que después, siempre por la noche, violentaba.

El delincuente, que ya ha ingresado en prisión, aprovechbaa que los propietarios de los vehículos de matrícula marroquí "son extranjeros y en muchas ocasiones no formulan denuncia y, si llegan a hacerlo, es difícil su posterior localización para realizar los trámites para su enjuiciamiento".

Empleaba el 'modus operandi' de acceder a los efectos de los vehículos por fractura de cristal. En la actualidad "pernoctaba cada día en un lugar distinto, lo que dificultaba enormemente su localización". La Jefatura Superior ha destacado su "carácter violento" y que mostró resistencia en el momento de su detención, la 46ª que protagoniza.

El hecho de que en la mayoría de las ocasiones la cuantía de los efectos sustraídos era elevada "servía de incentivo para cometer varios ilícitos de este tipo el mismo día, lo que contribuía a generar alarma social entre los turistas de alto poder adquisitivo que visitan y se alojan en hoteles de Ceuta". Ello "producía descontento y malestar en esta comunidad de origen marroquí".

Además, la Policía ha remarcado que "estos actos repercutían en un perjuicio económico en los diferentes hoteles de la zona, ya que los turistas después de la mala experiencia sufrida por el robo en sus vehículos, así como la pérdida de los productos adquiridos en las diferentes tiendas de la zona centro, muestran su rechazo a regresar nuevamente de vacaciones a nuestra ciudad".