Detenido el portero del pub que envió a la UCI a un joven y bajo investigación el robo con catana


Detenido el portero del pub que envió a la UCI a un joven y bajo investigación el robo con catana

- Un asunto de drogas estaría detrás de la pelea que mantuvo el portero con el joven que continúa hospitalizado, aunque estable

- El delegado dice "querer mucho a Caballas" y pide "temple" a quienes se dedican a lo público y "confianza" en la labor de Guardia Civil y Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido al portero de un pub del Poblado Marinero que envió a la UCI de dos puñetazos a un joven la madrugada del sábado al domingo, mientras sigue investigando el robo sufrido en su domicilio por una familia en el Serrallo a la que atracaron con una catana y una pistola esa misma madrugada.

Según la confirmación de la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional detuvo al portero de un pub como supuesto agresor del joven que continúa estable en hospital después de que ingresara en estado inconsciente.

Tras una discusión, supuestamente por un asunto de drogas, el portero pegó dos puñetazos al joven, que podría haber mostrado su descontento con alguna mercancía. Le rompió la nariz y al caer al suelo el joven se golpeo produciéndose una fractura craneoencefálica que es la que lo ha llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre el otro robo, la policía sigue tras la pista de los dos hombres que entraron con caretas en un domicilio del Serrallo, tirando la puerta de una patada y amenazando al padre con una catana y con un disparo al techo. Se llevaron 2.000 euros y joyas que aún no han sido valoradas por los denunciantes.

Polémica por la seguridad

González Pérez entró el martes con mucha más cautela que otras veces a la polémica suscitada después de que tras estos últimos actos delictivos, Caballas haya pedido la elaboración de un Plan de Emergencia en materia de Seguridad Ciudadana. “Yo también quiero mucho a Caballas”, ironizó el delegado.

“Suelo contestar cuando hay cierto nivel de seriedad. No tiene respuesta. El PP ha respondido contundentemente a la coalición Caballas. Poco más que decir”, arrancó, si bien sí dijo algo más.

Insistió en la línea argumental de la nota remitida por el PP, recordando que en la sociedad occidental en la que vivimos cualquiera puede ir al juzgado a denunciar, marcando una vez más una frontera en la que parece ponerse en duda la pertenencia a esa sociedad occidental de la coalición. Si bien, el delegado dudó de que “pudiera prosperar” una querella como la insinuada por Caballas.

González pidió eso sí a todos los que se dedican a lo público que mantengan la calma y la confianza en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Pido que los que se dedican a lo público que tengan temple para no ponerse nerviosos. Si nos ponemos nerviosos transmitimos a la población alarmismo innecesario. El más preocupado soy yo. Confianza y templanza en los resultados. El índice de esclarecimientos o detenciones es espectacular y no solo eso: hay un homicidio y en menos de 4 horas está detenido el homicida, en este caso”, defendió González.

Para el delegado Ceuta sigue siendo una ciudad más segura que Madrid. Y puso en valor no su opinión o la de los que “critican”, sino la que le transmiten “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que saben y tienen muchísima más experiencia que los que critican o los que no critican y defendemos su labor. Cuando alguien decide cometer un delito eso está en la mente del delincuente única y exclusivamente. Que una persona en una discusión saque un arma y dispare… (como sucedió el sábado) O tengo un policía detrás de cada ciudadano o hago caso a las críticas que parece que desean el Estado de Sitio. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están trabajando de forma bastante seria”, repasó el delegado.

González Pérez también restó importancia a la proliferación de armas en la ciudad y volvió a defender la labor que en ese sentido desarrollan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, “en tensión” con ese tema, por la “tranquilidad” que quizás sí hubo en otros tiempos.

Detenido el portero del pub que envió a la UCI a un joven y bajo investigación el robo con catana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad