CON UN CUCHILLO

Dos detenidos tras agredir y amenazar a un MENA para robarle en las Murallas Reales

Dos detenidos tras agredir y amenazar a un MENA para robarle en las Murallas Reales
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos individuos que, el pasado viernes a las 18:00 horas, agredieron en la Murallas Reales a una persona para robarle. Le amenazaron con un cuchillo, le tiraron al suelo y le dieron varias patadas. Una mujer que se encontraba en el lugar fue la que en un primer momento auxilió a la víctima y avisó a los servicios de emergencia.

Una patrulla se desplazó enseguida hasta el lugar. A la víctima, que presentaba heridas en la cara, por lo que la se solicitó la presencia de una ambulancia, le habían sustraído una cadena, una pulsera y unos anillos.

Los autores del hecho habían huido en dirección hacia el Tarajal. Los agentes comunicaron a la Sala del 091 la descripción de los posibles agresores y se organizó el correspondiente dispositivo. Una de las patrullas los localizó en Martínez Catena y procedió a su detención como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación.

Sobre el asaltado, un menor de edad extranjero no acompañado (MENA) con 17 años de edad, se dio aviso al centro en el que se encuentra acogido para que se hiciera cargo del mismo y que pudiera presentar la correspondiente denuncia.

A uno de los detenidos se le intervino un cuchillo "con una hoja de unos seis centímetros de longitud" y se le hallaron la cadena y la pulsera sustraídas, que fueron entregadas a su propietario. El sábado los arrestados pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión.