GUARDIA CIVIL

Tres detenidos y tres investigados en la segunda parte de una operación contra el blanqueo

Tres detenidos y tres investigados en la segunda parte de una operación contra el blanqueo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  


El Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil en Andalucía ha liderado este lunes la segunda parte de la operación contra el blanqueo de capitales presuntamente relacionado con drogas que inició el 31 de mayo con el arresto, entre otras personas, de una policía local de la ciudad autónoma.

Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han explicado que se han realizado tres detenciones y se ha actuado contra otras tres personas en calidad de investigadas. Efectivos locales del Instituto Armado han intervenido en los arrestos y registros practicados en distintas viviendas de la periferia en calidad de "apoyo".

Hace algo más de cuatro meses se registraron dos inmuebles, una de ellas en el entorno de Benítez, y una bocatería en la zona de las Puertas del Campo, en la calle Alferez Provisional, y hubo al menos cinco detenidos en Málaga y Ceuta.

La operación se inscribe dentro del dispositivo especial que la Guardia Civil realiza contra el tráfico de drogas y otras actividades ilegales conexas en el área del Estrecho y en su zona de influencia.