CON ARMAS BLANCAS Y A GOLPES

Detenidos los autores de 3 robos y sucesos violentos en Antioco, avenida Madrid y el Parque Juan Carlos I

Detenidos los autores de 3 robos y sucesos violentos en Antioco, avenida Madrid y el Parque Juan Carlos I
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial durante la última semana a tres hombres como presuntos autores de tres delitos: un robo con arma blanca a primera hora de la mañana en la avenida Madrid; otro en la calle Antíoco en el que le fracturaron la nariz a una mujer para sustraerle el móvil; y un suceso que se saldó con lesiones ausadas con una navaja en los bajos de La Marina.

El primer caso tuvo lugar el martes de la semana pasada. A las 10:30 horas una patrulla fue requerida en la avenida Madrid por un hombre que les manifestaba que le habían robado a punta de cuchillo y que el autor de los hechos se había refugiado en unas naves próximas en cuyo interior también habría droga.

Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a esta persona, que todavía tenía en sus manos el arma blanca que había utilizado. Los agentes solicitaron la presencia de guías caninos para descartar la posible presencia de sustancias estupefacientes escondidas en la nave. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones. A la víctima le había sustraído cinco euros.

Durante la intervención se identificó también a otras tres personas. A una de ellas le figuraba una prohibición de entrada en territorio nacional y otros dos extranjeros se hallaban indocumentados. Todos ellos quedaron detenidos por infracción a la ley de extranjería.

Fractura de nariz

Este domingo, otra patrulla fue enviada a las 2.30 horas a la calle Antioco por la Sala del 091 porque se había recibido una llamada sobre una mujer que estaría siendo víctima de un robo con violencia. La víctima, que sangraba abundantemente por la nariz, manifestó a los agentes que el autor de los hechos le arrebató el móvil y, como ella se resistió, le pegó con el teléfono en la cara.

La patrulla facilitó el traslado de la mujer al Hospital Universitario para que fuera atendida de una posible rotura de la nariz. También localizó en las inmediaciones y detuvo al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones. Le intervino el teléfono sustraído.

Media hora después, la Sala del 091 recibió aviso de un hombre habría sido apuñalado en un muslo en el parque Juan Carlos I. Dos indicativos de la Policía Nacional se dirigieron al lugar e identificaron a la víctima, residente en el CETI, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario.

Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona centro de la ciudad y consiguieron localizar en el interior del Patio Hachuel a un individuo, también residente en el CETI, que se correspondía con el agresor. Quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Los policías le hallaron oculta entre la ropa una navaja de unos 15 centímetros de hoja con la que habría cometido el hecho. Una vez que la víctima fue atendida en el hospital, otra de las patrullas policiales se encargó de su traslado hasta la Jefatura para que prestara declaración en relación con lo ocurrido.

policía cuchillo