Dieciocho ceutíes pagarán hasta 150 euros cada uno por sacar la basura fuera del horario establecido


Dieciocho ceutíes pagarán hasta 150 euros cada uno por sacar la basura fuera del horario establecido

- La Consejería de Gobernación da por agotado el "periodo de gracia" que se anunció en julio y exigirá el pago efectivo de las sanciones contempladas en la normativa

- Dejar los excrementos de las mascotas en la vía pública, otro comportamiento sobre el que se pone la lupa, puede llevar aparejada una multa de entre 60 y 750 euros

La Policía Local ha informado en su balance diario de actividad de este jueves de que sus agentes han denunciado "en distintos puntos de la ciudad" a 18 ciudadanos por "infringir la Ordenanza de Limpieza al depositar la basura en contenedores fuera del horario establecido".

Cada uno de ellos deberá hacer frente a multas de hasta 150,25 euros, ya que según ha confirmado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en declaraciones a Ceutaldia.com, el "periodo de gracia" que se anunció en julio para no exigir el pago efectivo de las sanciones se da por agotado.

Como falta leve (con multas de hasta 150,25 euros) está tipificado en la Ordenanza sobre buen uso de los espacios públicos el "desprenderse de residuos sólidos urbanos domiciliarios no utilizando los contenedores y/o hacerlo fuera del horario estipulado".

El horario para depositar basura en los contenedores normalizados (salvo el libramiento de los envases que están sometidos a la recogida selectiva de residuos) es desde las 21.00 horas hasta las 24.00 en verano y desde las 20.00 horas a las 24.00 en invierno. Igualmente está prohibido depositar basuras en los contenedores una vez haya pasado el servicio de recogida.

Dejar los excrementos de mascotas en la calle cuando recogerlas es una obligación del propietario recogida en el Reglamento de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta, un proceder sobre el que la Policía también quiere poner la lupa, es una falta leve que, como tal, puede conllevar una multa de entre 60 y 750 euros.

Dieciocho ceutíes pagarán hasta 150 euros cada uno por sacar la basura fuera del horario establecido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad